El actor colombiano Juan Pablo Raba, quien interpreta a Gilberto ‛La Cobra’ Henao, en la serie premium de Amazon MGM Studios, Hotel Cocaine, que debutó el domingo 16 en MGM+ EE UU y próximamente será distribuida en la región, expresa que su personaje es “un disruptor y llega a la historia a romper el statu quo o al menos hacerlo más complicado para Román Compte (Danny Pino)” protagonista de la historia.
Raba comenta que aceptó este rol por su cercana amistad con Chris Brancato, showrunner y escritor del show, con quien trabajó en la serie Narcos de Netflix, por la oportunidad de conocer gente interesante, pero “sobre todo, porque cuando leí el guion me emocioné mucho. Es un material profundo, crudo, realista, y me encanta esto, porque necesitamos también ese tipo de historias”.
Juan Pablo Raba interpreta a Gilberto ‛La Cobra’ Henao en Hotel Cocaine, de Amazon MGM Studios
RETO CON EL PERSONAJE
Describió que con este tipo de personajes, como Gilberto ‛La Cobra’ Henao, que son los malos de la historia, “el reto es hacerlos real, porque es fácil hacerlos cliché, interpretar el tipo de personaje que todos esperan, pero el reto para cualquier actor es cómo hago que este personaje sea una persona real, un ser humano de verdad, con sus miedos, complicaciones, sus sueños. Crear algo que va a funcionar en la historia, hacer algo creíble”.
GRAN MOMENTO DEL AUDIOVISUAL COLOMBIANO
La participación de Raba en el proyecto de El colombiano de Keko, para canal 13 de la TV pública colombiana, fue una invitación de amigos, entre ellos Cristian Tappan. “Me gusta trabajar las buenas historias y no importa en qué plataforma están. Esta es una historia que realmente merece ser contada. Fui invitado a actuar y a ser productor. Ya se hizo hace seis meses y ahora está en edición” comentó el actor.
Destacó que el momento que vive Colombia en la actualidad es muy importante. “Estamos en un momento fantástico de Colombia, especialmente por lo que está pasando con las producciones internacionales. En los últimos diez años hemos recibido sin parar visitantes de afuera. De hecho, en un momento pensaron en realizar Hotel Cocaine en Colombia. Pero se fueron con República Dominicana por ciertas locaciones. Colombia se ha convertido en un jugador muy importante en el mercado audiovisual, no solo para Latinoamérica sino para el mundo” dijo.
Mencionó que después de terminar Hotel Cocaine, participó en una película de horror con su amigo, el director venezolano-estadounidense Diego Velasco, titulada The whistler con Diane Guerrero, producida en Colombia y donde el talento detrás de cámaras es 100% colombiano. “Fue muy emocionante” afirmó.
HOTEL COCAINE FUE UN PROYECTO ESPECIAL PARA RABA
Para Raba lo que hace especial a un proyecto es el equipo con quien se trabaja. “Este proyecto (Hotel Cocaine) es muy especial en ese respecto. Empezando con Danny (Pino), Michael (Chiklis) —con quien he trabajado antes— es un grupo extraordinario de gente. Es uno de esos proyectos especiales donde traes al set buena energía, a todos nos gusta la historia, la locación es bellísima en República Dominicana en Juan Dolio. Fue una gran experiencia en todos los sentidos: maravilloso crew, maravillosos directores. Fue un verdadero placer” apuntó.
Para finalizar, dijo que Hotel Cocaine es un show premium, “con la mejor calidad del mercado, es sexy, está bellamente filmado con muy buenas actuaciones. Creo que toda la experiencia es maravillosa. A las audiencias latinas les diría que presenta una perspectiva totalmente diferente y fresca de una historia que he escuchado antes en Latinoamérica”.