Para Renata Notni en su papel de Lolita en Zorro, de Secuoya Studios, lo que la tiene más emocionada es que, por una parte, es la primera versión hecha en español, “lo cual me hace sentir muy orgullosa como latina” y, por otra parte, cuando escuchan “Zorro siempre les viene a la mente el hombre luchador, el poder masculino, pero esta es la primera vez en la que vamos a ver el poder femenino tan a flor de piel como en esta serie, donde todos los personajes femeninos están desarrollados de una manera tan compleja y tan empoderada que cambian la narrativa en la forma de cómo se cuenta la historia”.
Asegura que es un reto porque es una historia icónica. “Nuestro reto es llevar esto a las nuevas generaciones, con los ideales que tenemos la nuevas generaciones y con lo que queremos ver”.
Otra de las actrices de Zorro, Dalia Xiuhcoatl, quien estuvo preparándose tres meses para su personaje, considera que “esta serie va a poner en la mesa muchos temas de los cuales se habla actualmente. Eso es muy interesante de este Zorro”.
Aseguró que es un personaje muy demandante. “Me inspira a mí como actriz y me hace vibrar, y me hace reconocerme mucho a través del personaje”.
Mencionaron que la palabra “latino” tiene poder en todo el mundo. “Hoy por hoy se está reconociendo mucho más y estamos dejando huella”. Las enorgullece poder hacer los personajes en su idioma.