Considerada una de las actrices de comedia con mayor experiencia, Consuelo Duval ha trabajo al lado de figuras como Eugenio Derbez, con quien formó la pareja central de La familia P. Luche, y es él, quien a través de su casa productora 3Pas Studios, la lleva a protagonizar, junto a Kate del Castillo y Mónica Huarte, la comedia Es por su bien para la plataforma ViX.
La actriz tiene una visión clara de lo que representa la comedia en su trayectoria y por ello destacó el trabajo realizado dentro de este género, así como la exigencia de los usuarios al consumir un contenido.
“Vivimos en una generación de cine-TV, así empecé también mi carrera, en donde no había plataformas, y ahora que existen, es darte cuenta de que el público tiene el control para decidir qué ve y qué no. Se está volviendo tan existente el público que está buscando historias realmente interesantes, originales y conmovedoras, lo que nos obliga como industria a mejorar todo, a tener cuidado con cada detalle” y opinó que la audiencia está pagando por una plataforma “y eso les da derecho de prenderla o apagar la TV. Que nos tengan prendidos y cerca de ellos es una fortuna”.
En un inicio, trabajar para plataformas streaming le causó miedo e incertidumbre; sin embargo, “aquí estoy ahora, cerca de la gente y haciendo todo lo mejor para que se rían, se la pasen bien y encuentren un pedacito de paz entre tanto caos”.
MÁS DE 100 PERSONAS PARTICIPARON EN ES POR SU BIEN
Sobre su participación en la reciente película de ViX, Es por su bien, Duval destacó que es de esos contenidos que deben existir, y aplaudió el éxito que ha tenido a una semana de su estreno:
“Me siento bendita porque esta película es el estreno más visto en la historia de ViX. Son más de 100 personas las que estuvieron involucradas en este proyecto; finalmente el producto provoca ese amor en el público al verla y lo replican. Me quedo con el aprendizaje, el respeto profundo a todos los que nos dedicamos al arte, desde el microfonista hasta el que revisa el audio. Es de esas películas que tienen que existir”.
Confesó que su personaje no se parece en nada a ella en la vida real: “Al contrario de la historia, en donde Clara es una mamá que se mete y coordina todo en la vida de su hijo; en la realidad, yo siempre he acompañado a mis hijos, cuidando su bienestar hasta que ellos pudieron ver por sí mismos. Al ser tres protagonistas, nuestros personajes logran descubrir la sororidad entre mujeres. Es un mensaje muy lindo de amor entre las mujeres”.
Al ser la incursión de Kate del Castillo en la comedia y con la experiencia que tiene Duval, afirmó que la protagonista de La reina del sur traía escondida esta nueva faceta: “Evidentemente la arropamos, yo le festejaba todos sus chistes, es muy ocurrente y disciplinada” y agregó que al hacer esta película se dio cuenta de que el cine la está abrazando, después de creer que no sería así tras una mala crítica en su niñez, “cuando me dijeron que yo no servía para el cine porque estaba dientona, así que bloqueé este género, que de repente me abrió las puertas y no me ha soltado, ni yo a él”.