Una de las invitadas al homenaje que el Festival Internacional de Cine de Guanajuato rindió al actor Joaquín Cosío, fue la actriz Diana Bovio, quien se convirtió en una de las presentadoras de la noche. Ahí habló de la admiración hacia el homenajeado, además de comentar sobre sus próximos proyectos, en donde destaca la serie Mentiras para Prime Video, y otra con Eugenio Derbez.
“Hacer el personaje de Dulce en la serie Mentiras fue un sueño hecho realidad, una locura, un torbellino de emociones y de unidad femenina. Dejé todo de mí y se convirtió en un personaje mucho más complejo del que se vio en la obra de teatro, debido a que es una historia contada en ocho episodios” y agregó que las grabaciones se realizaron en los Estudios Churubusco durante dos meses.
Mentiras, nacida en teatro y que tendrá su adaptación a serie, es creada y dirigida por Gabriel Ripstein. Contará con Belinda, Diana Bovio, Luis Gerardo Méndez, Regina Blandón, Mariana Treviño y Tatiana del Real como elenco central.
Otro de sus proyectos y un sueño cumplido es al lado del productor y actor Eugenio Derbez, en una serie de la cual no ofreció mayores detalles, pues existe un acuerdo de confidencialidad; sin embargo, se limitó a contar que “fue una cosa muy especial, porque yo crecí viéndolo en programas de TV, y ahora verme junto a él frente a la cámara fue un sueño hecho realidad. Él sabe que lo admiro y quiero mucho. Es un proyecto de época que estoy segura de que al público le va a gustar mucho”.
Bovio opinó que a lo largo de su carrera ha logrado combinar su trabajo en cine y TV, considerando que “cada plataforma tiene su estilo y su esencia. Me gusta mucho cambiar y ser parte de todas ellas”.
Finalmente, sobre el homenajeado del GIFF, Joaquín Cosío, expresó su admiración y afirmó que “es un hombre imponente, con el que dan muchos nervios trabajar, pero la verdad es alguien generoso, amable y ligero, con el que se disfruta mucho compartir pantalla”.