Mexicano, colombiano, venezolano, peruano e inglés: la actriz Verónica Montes, peruana y estadounidense radicada en México, se mueve con facilidad entre acentos en español y en inglés, lo que le ha permitido interpretar roles estelares en toda la región. Ahora que acaba de terminar de grabar su último proyecto, El maleficio, producción de José Alberto “El Güero” Castro para TelevisaUnivision, su meta es lograr protagonizar en México y también dar el salto a Hollywood.
“Luego de la pandemia, la dinámica para los actores cambió. Tenemos la posibilidad de hacer castings para todo el mundo y eso es positivo, porque se abren las oportunidades a nivel local y en otros otros países. A mí me encantaría protagonizar en México y si es una serie de acción, mucho mejor. Otra gran meta que tengo es dar el salto a Hollywood”.
Montes contó que siente gran orgullo por la industria latina y en especial por la importancia que tiene México en la región: “Yo nací en Perú y me fui a Miami a los 10 años. Allí estudié y empecé mi carrera en telenovelas. Luego me di cuenta de que se hacían pocas y que el lugar en donde tenía que estar era en México. Vine solo por un año y aquí estoy, 12 años después… Este país me enamoró: su gente, su comida y paisajes, además del gran nivel de profesionales que tiene” dijo, tras aclarar que ha sido un camino intrincado, pues en México tuvo que “comenzar de cero”, sin embargo, ha tenido gran receptividad de la audiencia y el mercado y está lista para interpretar otros roles distintos al de villana.
MAYOR DIVERSIDAD EN LAS TEMÁTICAS
Sobre su participación como antagonista en el remake de El maleficio, contó que su personaje será capaz de sacrificar todo por el poder y la ambición, interfiriendo entre los protagonistas. “Esta versión ha contado con una producción muy cuidada, lo que ha dado los resultados de gran calidad que vemos en la pantalla. Las grabaciones han sido demandantes y con llamados casi a diario, pero el público lo ha disfrutado y esa es la mayor satisfacción”.
La actriz celebró que géneros como el terror y el misterio tengan espacio en el horario estelar de la TV abierta, dando mayor diversidad y posibilidades de conectar con gustos más diversos.
CONEXIÓN CON LA AUDIENCIA
Algo que la actriz no delega es el manejo de sus redes sociales, pues considera que la naturalidad y cercanía con la que responde a sus fans, han sido claves en su éxito. Con más de 2 millones en sus cuentas de Instagram y TikTok, por esa vía mantiene conexión con el público. Montes también ha logrado capitalizar este medio con colaboraciones con marcas y anunciantes, quienes la buscan para que forme parte de sus campañas.
La actriz envió un mensaje para quienes están iniciando sus carreras: “Tengan mucha paciencia, porque después de muchos ‘nos’, puede llegar el ‘sí’”. Y justo ella es el ejemplo. Se considera privilegiada por haber tenido a la primera actriz Adriana Barraza entre sus maestras y planea seguirse formando mientras llegan nuevas oportunidades.