Luego de su debut en Hollywood, donde rodó la película Desert Dawn junto a Kellan Lutz, la actriz Verónica Montes afirma que en la meca del cine aunque hay mayores oportunidades para los latinos, tienen un perfil muy delimitado de cómo supuestamente son las personas de esta parte del mundo y en el que ella encaja, pues es rubia, de ojos claros y mide más de 1,70 metros.
“No se quitan de ese perfil de lo que creen que somos los latinos. Me pasó en ciertas ocasiones con algunos productores que conocí” sostuvo la peruana radicada en México. Señaló que le han dicho que tiene un aspecto más europeo y podría buscar personajes de ese origen.
Verónica Montes disfruta sus momentos en Hollywood
No obstante, en Desert Dawn Verónica Montes interpreta a una latina, e incluso en el metraje dice “una frasecita hasta en español y no tuvieron problema con eso. Se los agradezco porque así me abrieron las puertas y abrieron las puertas a las latinas y a los latinos que no encajamos en el perfil, pero que somos latinos 100%”.
La artista argumenta que todo hace parte de un proceso y espera que con el tiempo, sea menos normalizada esta categorización de aspectos. “Me encantaría seguir haciendo personajes latinos. Sofía Vergara no se ve tan latina como el perfil que tienen en mente. Y yo creo que puedo ser la siguiente latina que no se ve como el imaginario que tienen de los latinos los productores de Hollywood” explicó.
ACTUAR EN OTRO IDIOMA
Sobre su experiencia en Desert Dawn, contó que se sintió muy a gusto con su trabajo: “El productor fue a saludarme al camper, algo que jamás me esperé. De verdad, muy amables. Todos me cuidaron muchísimo”.
Eso sí, aclaró que no es para nada fácil actuar en un idioma que no es de nacimiento. “Es totalmente distinto, porque yo pienso en español. Fue aún más difícil porque me cambiaron el texto antes de entrar a la escena. Tuve dos minutos para aprenderlo otra vez. Eso me puso muy nerviosa, pero la verdad quedaron las escenas muy bien” concluyó.
Verónica Montes espera seguir trabajando entre México y EE UU. El maleficio, de TelevisaUnivision, fue uno de sus más recientes trabajos, y por el personaje que interpretó fue nominada a los Premios PRODU en la categoría Mejor Actriz de Superserie.