El actor, comediante, productor, director y presentador mexicano Adal Ramones fue reconocido por Premios PRODU con un premio Honorífico por su Trayectoria en Entretenimiento, que le ha valido visibilidad internacional.
“Es un premio inmerecido, pero estoy emocionado porque estas son las cosas que al final de cuentas me encantaría que mi padre y mi madre vieran, pero ya no están conmigo. Al menos mis hijos lo verán y eso vale mucho” dijo con agradecimiento.
Sobre sus inicios recordó que fue su interés en realizar un talk show que lo llevó a Ciudad de México un 8 de agosto de 1988, “pasé primero como asistente de dirección, luego coescritor, fui la voz de Canal 5 y luego, tocando puertas, me dieron la oportunidad los productores Marco Flavio y Luis de Llano; después hicimos un piloto en donde el actor Pedro Armendáriz fue el conductor, a quien le escribí el guion, y dirigirlo. Pasaron los años, hice Otro rollo y me ve Pedro y me dijo ‘lo hiciste’, luego me tocó estar en The Producers con él y compartir juntos el teatro”.
Con más de 30 años de carrera dijo que, entre las locuras que ha realizado para entretener al público, estuvo una vez cuando se volcó en un automóvil. “Jordi Rosado y yo en el Estadio Azteca, agarramos un rampa y detonaron una carga explosiva, pero también me he tirado de una plataforma de clavados, además me explotó una carga de harina que me quemó la cara, y ahí pensé en lo que hacemos por entretener a la gente. También me ha tocado llegar al hospital, aunque no fueron lesiones graves, pero sí nos arriesgamos mucho por entretener, pero lo disfruté”.
Durante su conexión en vivo, aprovechó parra recordar anécdotas divertidas de la mano de Alan Tacher cuando compartieron juntos en diferentes programas, lo que provocó una interacción divertida con el conductor de los Premios PRODU.