TELEVISIÓN

Adam Lewinson de Tubi: Ya estamos invirtiendo en contenido original en español para LatAm

Maribel Ramos-Weiner| 29 de agosto de 2022

Adam Lewinson de Tubi

Hace dos años Tubi se lanzó en México con TV Azteca como principal socio de contenidos y de ventas publicitarias y, en ese tiempo, la audiencia de la plataforma creció en un 60% (tiempo de visualización total o la cantidad de horas vistas año tras año) y en términos de espectadores incrementó un 40%, según apunta Adam Lewinson, Chief Content Officer de Tubi.
 
“Estamos viendo un gran nivel de compromiso y que nuestro espectador en general es un demográfico significativamente más joven, mucho más que el de la TV lineal. Por eso es que una expansión en América Latina tiene tanto sentido” acotó Lewinson para indicar que este éxito en México impulsó la reciente expansión a Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala y Panamá.
 
Al día de hoy Tubi cuenta con más de 100 socios de contenidos en español, entre ellos Lionsgate, Olympusat, Sony, RCTV, Hemisphere, FilmRise, por mencionar algunos.
 
“Tenemos un enfoque muy deliberado para expandirnos internacionalmente, queremos asegurarnos de que podemos entregar el contenido, la experiencia y que esta experiencia esté acorde con nuestro estándar de ser muy localizado, además de continuar con nuestra misión de democratizar el contenido. Queremos que el contenido esté ampliamente disponible, con la biblioteca más completa, y luego usamos la tecnología, los algoritmos, para personalizarlo para el espectador. Esto ofrece una idea del filtro que usamos antes del lanzamiento” explicó.
 
Lewinson recordó que ya invierten en contenido original en español “y algo de eso llegará pronto. ¿Dónde exactamente estamos produciendo? Será específico para la producción. Estamos anticipando algo de ello dentro de los próximos seis meses. Estamos enfocados en contenido original en español que atraiga no solo a Latinoamérica, sino también a nuestros televidentes en español de EE UU” dijo.
 
“El contenido en español de Tubi es un volumen de consumo significativo en EE UU y América Latina. Tenemos casi la misma cantidad de miles de títulos y de horas de contenido en español que se ofrecen en EE UU, como lo hacemos en toda América Latina (México y ahora Ecuador, El Salvador, Costa Rica, Panamá y Guatemala)” indicó.
 
Mencionó que dentro de los contenidos en español, o doblados al español, de la plataforma que más demanda han tenido en México son las novelas, como La promesa de Caracol y Cuando seas mía de TV Azteca; realities como MasterChef México y las películas de Hollywood de Stallone y Schwarzenegger. En los países latinoamericanos de reciente adición, cita que la novela Mi prima Ciela, de RCTV, ha funcionado muy bien y el género del animé es un favorito de la audiencia, siendo la serie Saint Seiya, uno de los shows más solicitados.
 
Con respecto a aliados de publicidad en los nuevos territorios, Lewinson indicó que están en conversaciones activas con posibles socios publicitarios locales, “y nuestra intención es invertir y asociarnos con marcas locales que resuenen con las audiencias en el territorio”.

Diario de Hoy

viernes, 15 de noviembre de 2024

Image

Raúl Xumalín de QRAX: Buscamos formar talento multidisciplinario con historias de éxito que perduren

Image
VIPS

• Marcos Órdenes de Netflix Ads: Usamos un formato en programmatic que permite conocer el mood de la audiencia

• Daysi Cruz de Morgana Studios: Trabajando en serie de NFT YugiBao, la cinta Diamante y una sobre la figura mítica dominicana la Ciguapa

Nagidmy Márquez Acosta de ¡HOLA!: El premio Convergencia Digital es un logro muy importante y un reconocimiento a la disciplina y perseverancia

Adriana Waterston de Horowitz Research: La policultura es el verdadero mainstream

Panel revolución o evolución de streaming: 40% de ingresos generados por streaming provienen de EE UU

Romina Rosado de NBCUniversal: Gran oportunidad en streaming y digital porque dos tercios de hispanos de EE UU son menores de 34 años

Monique Nelson de UniWorld Group: La IA es un súper poder en publicidad que tiene que ser alimentado con las directrices correctas

Image
ACTUALIDAD

• Fernando Sugueno de Warner Bros. Discovery: Con Mucho Más Mexa buscamos enaltecer el orgullo de ser mexicanos

• Carlo D’Ursi de AMA: Ventana Madrid se consolida como motor de la internacionalización del ecosistema audiovisual madrileño

• El Festival de Málaga lleva a cinco guionistas andaluces a la sección —Entre Guiones— de Ventana Sur en Montevideo

• Disney+ estrena documental Argentina ’78 realizado por Pampa Films

• Chile Media Show concluye edición 2024 resaltando la transformación digital y ciberseguridad

• RTVA lanza Canal Sur LAB un nuevo laboratorio de investigación que impulsa la innovación tecnológica

Sandra Sierra de Fenalco Solidario: Destacamos el papel de la IA en el Congreso Futuro Megasostenible

PERSONAJE DE LA SEMANA

Héctor Forero, escritor

Image
VIPS
Image
Marcos Ordenes de Netflix
Image

Morgana Studios es un pequeño estudio creativo de animación basado en Madrid, que comenzó hace dos años a desarrollar sus propios IP, siendo el primero una colección de NFT titulado YugiBao, que con gran éxito logró ser vendido en su totalidad en cuatro horas, dando pie a conseguir los fondos para seguir creciendo.

Image
ACTUALIDAD
Image

Max, la plataforma de streaming de Warner Bros. Discovery, anunció sus producciones locales mexicanas para 2025 bajo el sello Mucho Mas Mexa, distintivo que busca celebrar las historias únicas, auténticas y de alta calidad que reflejan la riqueza cultural del país. A través de este sello, Max reafirma su compromiso con el desarrollo de producciones mexicanas, producidas con los mejores creadores y talentos, ampliando su catálogo que combina títulos globales y contenidos.

Image
Image
Image

Disney+ estrena el miércoles 27 de noviembre Argentina ’78, una nueva serie documental centrada en el Mundial de Fútbol de 1978 que se celebró en Argentina durante la última dictadura militar. Realizada por Pampa Films tendrá un preestreno el 26 de noviembre a las 10pm por Star Channel en Argentina, Uruguay y Paraguay, donde se podrán ver nuevos episodios todos los martes.

Image
Image