TELEVISIÓN

Adaptamos el modelo de producción remota para proteger a nuestros colaboradores manteniendo altos niveles de calidad en las transmisiones de Guardianes 2020: Marco Liceaga de TUDN

Erika Della Giacoma| 29 de noviembre de 2020

Marco Liceaga TUDN

El torneo Guardianes 2020 de la Liga MX sirvió para afinar la producción remota en la estructura de TUDN y Televisa.

Marco Liceaga, director de Mercadeo y Desarrollo de Negocios de TUDN, destacó: “La pandemia nos obligó a innovar tanto desde el punto de vista de producción, como en la manera de presentar el contenido y cómo involucrar a la audiencia. También innovamos en la parte de calendarización y programación. Se hizo mucho esfuerzo para ser muy estratégicos en la programación de los partidos buscando las mejores ventanas y asegurándonos para que estuviera para la mayor audiencia. En eso trabajamos muy duro con la Liga”.
 
“Adaptamos este modelo de producción remota para proteger a nuestros colaboradores y a la gente que debía trabajar en los estadios. Ya contamos con conexión directa con el estadio Azteca, estadio Universitario y el estadio de Nuevo León. Ya en estos estadios no enviamos los tradicionales camiones de producción, sino solo las cámaras que se conectan directamente con los control room en nuestra sede de Chapultepec, lo cual no elimina completamente el envío de personal, pero sí lo reduce significativamente, lo que permite cuidar a nuestro personal”.
 
La audiencia acompañó el trabajo de TUDN/Televisa durante lo que va de campeonato. “Tuvimos 51% del total de audiencia del fútbol mexicano. Este dato es impresionante si se toma en cuenta que solo disponemos de la mitad de los equipos de la liga, habla de nuestro liderazgo. En la Liga MX tenemos derechos de solo ocho equipos. Además, tuvimos 17 de los 20 partidos más vistos durante el torneo y diez de los diez partidos más vistos también fueron con nosotros. Alcanzamos 193 millones de personas en todas nuestras plataformas, 120% más de lo que alcanzó nuestro competidor más cercano”.

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image