Recientemente se lanzó en Martínez, Buenos Aires, Autocine al río, un proyecto que venía desarrollándose desde hace dos años pero que se aceleró con la pandemia. Para su puesta en marcha utilizan una pantalla de 10×4, que se usa para publicidad móvil y que tiene un sistema hidráulico que permite desmontar la pantalla y montar un autocine en pocos minutos.
“En este momento se convirtió en una gran opción para afrontar la crisis económica y emocional y es una forma de brindar entretenimiento, pero cumpliendo con los protocolos para que la gente pueda salir, sin exponerse al virus. Tuvimos una gran respuesta por parte del público” informó Agustín Contepomi, socio de Autocine al río y a cargo de la producción general, quien admitió que tienen planeado abrir otros autocines en otras ciudades de Buenos Aires.
Para acceder al autocine la gente tiene que entrar a la web, buscar la cartelera y comprar la entrada desde allí. Los cupos son limitados y los usuarios pueden escuchar la película a través de la frecuencia de radio.
Sobre si esta será la nueva normalidad, Contepomi cree que seguirán funcionando por un tiempo, pero no tendrán el furor que tienen hoy en día donde en algunas ciudades es casi la única opción de entretenimiento que tiene la gente. Adelantó que están evaluando además de cine presentar conciertos de música, obras de teatro y shows de stand up.