Diego Corsini, director; Gustavo Otero, de Madco; Luciano Cáceres, protagonista y productor; Javier Aybar, de Madco; Marta Malone, actriz de Adiós Madrid, y Maru Cangas, coguionista y productora ejecutiva
Adiós Madrid, primera película de Madco en coproducción con Cineworld, compañía de Diego Corsini, que dirigió el filme, y Mariana Cangas (guionista junto a Corsini), hizo su preestreno en la 33.ª edición del Festival de Cine de Madrid, donde ganaron el Premio del Público.
“La proyección fue increíble, vino todo el elenco, fue un evento muy lindo, estamos supercontentos y la verdad que la película gustó mucho y estamos felices con el premio. Fue la primera vez que la mostramos y estar en el Festival era la premisa. Queremos estrenar la película a mediados de enero en España y luego en marzo en Argentina” adelantó PRODU Javier Aybar, CEO de Madco.
Por su parte, Corsini destacó estar muy emocionado, porque la sala Berlanga es un lugar muy emblemático debido a que allí estrenó su segunda película, Pasaje de vida. “Me puso muy feliz que haya venido el elenco a apoyar la película y muchos no la habían visto y salieron muy contentos. Para mí lo más importante de hacer cine es que se genere algo y con Adiós Madrid lo logramos porque la gente salía muy emocionada y afectada por la temática y en muchos momentos en lo que se reían y para mí ya con eso me siento totalmente realizado” explicó.
Añadió que fue una proyección muy especial, la sala estaba llena y se acercó mucha gente a felicitarlos y que esperan su estreno para enero previo y el paso por otros festivales.
Aybar, Gustavo Otero, Mariana Cangas, Corsini y Luciano Cáceres son los productores de la película; Santiago Squadroni y Pedro Calamar son los directores de Fotografía; Estela Arévalo es directora de Arte y Sara Romero es directora de Producción.
Es protagonizada por el actor argentino Luciano Cáceres y coprotagonizada por el español Javier Godino junto a un gran elenco que incluye figuras como Ingrid Rubio, Fariba Sheikhan, Sara Vega y Ramón Esquinas, entre otros.
Cuenta la historia de Ramiro (Cáceres), quien debe viajar a Madrid para decidir sobre la vida o muerte de su padre, quien se encuentra en coma y con el cual no tiene relación. Pero la noche previa al momento en que debe enfrentarse a la difícil decisión, irá conociendo a ese padre ausente a través de su entorno y amigos más cercanos, irá recorriendo sus espacios habituales por los rincones madrileños, y en ellos se cruzará con una diversidad de personajes que lo irán llevando al límite.