Como parte de la reinvención de TV Azteca, este lunes 13 la compañía liderada por Benjamín Salinas estrenó la nueva plataforma adn40, evolución de Proyecto 40 y el próximo 20 de marzo iniciará las transmisiones de a+, señal que formará una red de canales locales que producirán contenidos y se verá a través del canal 7.2 de TV abierta.
adn40 es un canal de noticias, con información, análisis y opinión las 24 horas del día, que arranca con tres programas informativos de lunes a viernes: Primer café, Es tendencia y Es noticia, este último con emisiones sabatinas y dominicales. Esta señal llega a 85 millones de personas por TV abierta, además de tener presencia en los principales sistemas de TV paga.
En tanto, a+, a estrenarse el 20 de marzo por el canal 7.2 de TV abierta, comenzará con señales locales en Ciudad de México, Guadalajara, León, Monterrey y Toluca.
En una segunda etapa, a+ se ampliará hasta llegar a 21 ciudades del país, para alcanzar a 79 millones de personas; y una tercera etapa sumará a más ciudades en el segundo semestre de 2017. Esta señal producirá y comprará contenidos especializados en temas como start-ups, videojuegos y mascotas, y volverá a producir el programa ExtraNormal.
Hasta el momento ha cerrado alianza para transmitir contenido de Mondo TV y EXA TV. Además de transmitir Venga la alegría y Ventaneando de Azteca 13, al igual que series y películas de los principales productores de contenidos.