TELEVISIÓN

Adrián Ortega de TV Azteca: Regresamos a las telenovelas con Cautiva por amor, historia contundente y parte de nuestra estrategia híbrida de contenidos

Vanessa Maldonado| 19 de junio de 2024

Actores Plutarco Haza, Daniela Castro, Adrián Ortega, director general de Contenidos de TV Azteca, Litzy y Osvaldo de León durante el inicio de grabaciones de Cautiva por amor de TV Azteca

TV Azteca inició las grabaciones de Cautiva por amor, que marca el regreso de la compañía a las telenovelas, después de casi seis años, y ahora lo hace de la mano del productor ejecutivo Luis Urquiza y un elenco encabezado por Litzy, Daniela Castro, Plutarco Haza y Osvaldo de León, quienes agradecieron este regreso al género más vendido a nivel internacional, además de reconocer la importancia de visibilizar temáticas sociales como la trata de blancas, sin dejar de lado el entretenimiento y el melodrama.

“Es un género que no habíamos tocado hace mucho tiempo, del cual somos expertos y por eso regresamos con esta historia original, con todo el poder de una narrativa brutal para TV Azteca y luego era reunir un elenco que rompa barreras y lo logramos. El proceso ha sido lento, pero lo elegimos con el corazón y como parte de la estrategia que tenemos híbrida, con los mejores realities y una ficción contundente con este melodrama” explicó Adrián Ortega, director general de Contenidos de TV Azteca.

El productor Urquiza destacó que este proyecto representa un reto en su carrera y más cuando es el regreso al melodrama de la empresa: “TV Azteca se atreve a regresar a la ficción y seguir invirtiendo en ella, porque desde hace tres años volvió con contenidos como Lotería del crimen, Dra. Lucía o Un día para vivir, y con este antecedente estamos aquí haciendo nuevamente telenovelas en un momento en que la industria ha detenido muchas producciones”.

Agregó que el reto es mayor cuando se tiene una audiencia educada con la llegada de las plataformas, redes sociales y la TV paga, “que ya distingue un buen producto, además de contar con televisores de alta calidad y eso nos obliga a no fallar en la forma de hacer telenovelas y lo que cuentan las historias, y viene después la propuesta extra de actuación y momentos que ayudan a que esto sea diferente por tocar un tema que impacta a las familias”.

LA TRATA DE BLANCAS, TEMA CENTRAL DE CAUTIVA
La historia, que aborda la vida de Jazmín Palacios, una joven que fue secuestrada por un político hacendado que la tuvo como esclava en una red de tráfico de personas que él mismo lidera, es algo de lo que los protagonistas afirmaron, es importante mostrar a través de una telenovela.

“Es muy importante que se toquen estos temas porque están más cerca de nosotros de lo que pensamos. Es interesante que se muestre para que las mujeres se identifiquen y sepan qué hacer en un caso así, que levanten la voz, porque todo eso ayudará a que se pueda visibilizar e ir erradicando” dijo la protagonista Litzy.

Otro de los actores que forman parte del cuadro central es Osvaldo de León, que personifica a un policía infiltrado, para quien es importante que a este proyecto le vaya bien, porque es el parteaguas a que TV Azteca continúe haciendo telenovelas e historias que abordan temáticas que nos involucran como sociedad, como en este caso, la trata de personas:

“Se está atreviendo a tocar un tema fuerte, y no por encima. Hoy en día hay más esclavos que nunca y el tráfico humano ha incrementado en ciento por ciento. Obviamente queremos divertir a la gente, pero si podemos servir de inspiración para ser mejores personas, es increíble. No es el objetivo enseñar a nadie, pero si alguien cambia su vida a raíz de este proyecto, es muy importante” opinó.

Cautiva por amor tiene a Luis Merlo como director de Ficción, Martín Garza como productor de Ficción, Walter Doehner en la dirección de escena, Rodrigo Curiel director de escena de la unidad 2; Juan Saravia como director de fotografía y Demián Barba en la fotografía de la unidad 2. Dinorah Patiño es la productora asociada. La telenovela ocupará el horario de las 7:30pm por Azteca Uno y y se espera esté al aire en 2025.

Diario de Hoy (17)