TV Azteca presentó el primer capítulo de la segunda temporada de Dra. Lucía que estrena el lunes 21 de octubre a las 9:30pm por Azteca Uno, evento en el que destacaron grandes valores de producción, como el uso tecnología de vanguardia, mayor drama en la historia y casos médicos reales.
Según Adrián Ortega, el gran trabajo de equipo es lo que define al mejor producto. Aquí parte del talento detrás y delante de cámaras
“Regresar con una historia aún más fuerte es el gran reto de esta segunda temporada” comentó Adrián Ortega, director general de Contenidos de TV Azteca, y de quien es la idea original de Dra. Lucía. Para ello, explicó, investigaron casos médicos, dando así mayor verosimilitud al drama que entregan. “Queremos los caos más extraños, más diferentes” acotó Ortega, tras destacar que también buscaron ser completamente vanguardistas a nivel cinematográfico. El talento, tanto detrás como delante de cámara, fue la otra clave del éxito, aseguró, junto al trabajo en equipo.“Creo que México y el mundo van a contar con una serie de calidad óptima” aseguró.
Martín Garza, productor ejecutivo de la serie de 50 capítulos, explicó que usaron cámaras V Raptors de 7K que están convirtiendo a 4K para poder entregar al mercado, lo que permite que el producto permanezca una mayor cantidad de años vigente en el mercado. Además, cuentan con dos directores de fotografía Alberto Ulloa, quien ayudó a darle mayor realismo al hospital, y Ever Morales, que está desde la temporada uno, ambos grandes talentos.
Garza comentó que también cuentan en el set con una doctora que los asesora en cada detalle, para que los médicos y enfermeros de la historia actúen de la manera más verosímil. Tienen asesoría médica en el cuarto de escritores, al frente de Raúl Olivares. La dirección de la serie es de Raúl Caballero y José García Agraz.
Martín Garza, productor ejecutivo
Luis Merlo, director de Ficción de TV Azteca, agregó que para construir la narrativa con historias médicas reales realizaron una fuerte labor de investigación, recopilando historias de caos de la vida real más allá de México. “No podemos contar algo que no sea cierto” afirmó.
“Ir construyendo cada caso médico y que los doctores no puedan dar con el diagnóstico, es un gran reto, porque al final tenemos que partir de situaciones que sí pueden suceder en la vida real” argumentó.
Luis Merlo, director de Ficción
Además, en la puesta en escena tienen situaciones muy retadoras desde el punto de vista de la producción, como accidentes, atropellamientos, gente que cae de edificios. “Es una temporada cargada de mucho drama. No todos los pacientes van a vivir, y algunos van a morir, creemos que se logró algo muy padre y vienen muchos giros de la historia y muchísimas sorpresas” dijo.
Adelantó que vienen nuevos personajes que no puede revelar, y que el hilo principal, la historia de la doctora Lucía, es el arco dramático que une a las distintas historias de pacientes y sus situaciones, que se van viendo en cada capítulo, por lo que resulta muy dinámico. Entre los valores de producción también está la iluminación, la óptica, el uso del color y el foro.
TV AZTECA SE CONSOLIDA EN EL DRAMA
Ana Vega, directora de talento de TV Azteca, comentó que al principio tuvieron que convencer a los actores del regreso a la ficción de TV Azteca, para que confíen de nuevo. “Ya han visto que podemos hacer proyectos de gran calidad, del nivel grande de plataformas, con toda la experiencia que traemos de tantos años haciendo esto. Creo que se ha logrado, tenemos un elenco muy bueno, que creo le va a dar mucho éxito a Dra. Lucía” afirmó.
El elenco que protagoniza la historia está encabezado por Marimar Vega, Ana Layevska, Cristián de la Fuente y Mauricio Islas.
En esta segunda emisión Lucía Castillo, la talentosa doctora que posee un don psíquico para conectarse con sus pacientes, enfrentará nuevos desafíos personales y profesionales. Después de aprender a controlar sus malestares gracias a un amuleto entregado por un brujo, Lucía decide darle una nueva oportunidad al amor junto a Emiliano, aunque aún no le ha revelado su secreto. El misterio sobre su don lleva a Lucía a embarcarse en una búsqueda de respuestas con el afán de descubrir por qué su madre sabía sobre este peculiar poder y el porqué ella misma no recuerda nada.
Al mismo tiempo, Mariana, quien ahora es directora del hospital Matilde Montoya, usa su posición para manipular las decisiones del hospital a su antojo, lo que podría amenazar su exitosa carrera en el futuro. Por otro lado, Reséndiz, quien parecía enfrentar una batalla contra el Alzheimer, recibe un diagnóstico más esperanzador: meningioma frontal, lo que cambiará el rumbo de su vida por completo.