La serie argentina Envidiosa, de Netflix, continúa su exitoso desempeño en la plataforma. Tras una primera semana en la que se ubicó en el quinto puesto en ranking global de contenidos en lengua no inglesa, en su segunda semana trepó al tercer puesto. La serie, con producción artística de Adrián Suar y producción general de Kapow, tendrá segunda temporada.
Esta comedia ligera que, a la vez, invita a reflexionar es un proyecto, una idea de Suar que nació hace varios años. “Me gustaba la idea de tratar el universo femenino con una mujer que puso foco en el casamiento y los hijos, en la familia perfecta que no pudo construir en su infancia pero a quien, a sus 40 años, su novio la deja. A partir de ahí su mundo se trastoca y siente que tiene que replantear su vida porque su tiempo para tener un hijo es limitado” relató Suar.
“El desafío de Envidiosa es tratar en tono de comedia pero también en serio un tema que atormenta o angustia a muchas mujeres: el reloj biológico para tener un hijo y la construcción de la familia idealizada. Seguramente tres o cuatro de cada diez mujeres conocen a una Vicky (el personaje que interpreta Griselda Siciliani)” añadió.
TOP 10 EN 20 PAÍSES Y NÚMERO UNO EN 15
Las cifras de la segunda semana (23 al 29 se septiembre) superaron a las de la primera semana (16 al 22 de septiembre).
Envidiosa pasó de una semana a otra del quinto al tercer puesto de las series más vistas de habla no inglesa en Netflix. Creció de 2,3 millones de visualizaciones y 14,4 millones de horas vistas, a 2,8 millones de visualizaciones y 17,4 millones de horas vistas.
Asimismo, en su primera semana fue parte del top 10 en 10 países y número uno en seis; mientras que en la segunda estuvo en el top 10 de 20 países y fue número uno en 15.