Toontubers League fue la primera liga de
esports realizada por Cartoon Network y fue transmitida en vivo para Brasil y
América Latina, a través de YouTube, y además, la última hora de la competencia
fue transmitida en vivo por el canal lineal.
“Toontubers League alcanzó más de 6 millones de puntos de contacto, 1,5 millones de personas en vivo, y además, gracias a este evento obtuvimos 40.000
seguidores nuevos en nuestros canales de YouTube, tanto de Brasil como de
América Latina. Además, tuvimos un alcance adicional de 32 millones por parte
de los seis influencers que
participaron como invitados en la final. Asociado a esto,
tenemos un potencial publicitario
vinculado a este segmento muy grande. América Latina es el mercado de más
rápido crecimiento en este nicho, especialmente en México y Brasil” explicó Adriana Alcántara, directora sénior de Contenido y Producción Nacional
de los canales infantiles de Turner para Brasil.
Para
la ejecutiva, los esports son un frente para obtener nuevas
oportunidades con patrocinadores no tradicionales. Además, hay varias marcas
que ya se encuentran invirtiendo fuertemente en este segmento, como Old Spice,
que patrocinó la Toontubers League este año.
En este negocio las redes sociales juegan un
papel clave porque son las que permiten una relación más estrecha entre los
jugadores y la difusión de la información. “La redes nos han ayudado mucho a ganar
relevancia más allá de las fronteras de América Latina. Fuimos la primera y la
segunda audiencia en vivo más grande del mundo durante la transmisión de
YouTube”
informó.