Floresta, casa productora de Sony Pictures Television en Brasil, tiene como una de sus fortalezas poder trabajar en proyectos de distintos tamaños. “Creemos que siempre estamos desarrollando proyectos que tienen la oportunidad de ser premium, que pueden ser más fáciles y que son de más cost-effective, y de mayor demanda para los distintos momentos del mercado” expresa Adriana “Dida” Silva, VP y directora general de Floresta.
Agregó que están muy enfocados en unscripted y considera que habrá una gran demanda de unscripted comisionado.
Entre los distintos proyectos de scripted y unscripted en los que trabajan está la serie Luz para Netflix, que debutó el pasado 9, y la próxima temporada de Soltos em Salvador que se estrena en Prime Video. “Además, ya empezamos a trabajar en Shark tank Brasil que va a su nueva temporada y nuevas temporadas de proyectos de éxito que hacemos como Ex on the beach y Tunnel of love que está por la tercera edición. También produciendo el remake —que más que un remake es una relectura— del éxito Dona Beija, para Max y nuevos títulos de novelas futuras, además de series” dijo.
Otra línea de producción importante de Floresta es la de niños y familia, donde tienen una experiencia extensa como la serie Bugados para Gloob, de la cual hicieron seis temporadas. Además de Luz, Floresta trabaja y desarrolla otros títulos “para esta audiencia que es muy rica y cuya demanda tiende a crecer” apuntó.
Asimismo, la productora está atacando con mucha fuerza las TV movies. “Estamos llevando al mercado tres originales y tratando de buscar títulos, que sean muy fuertes de Sony, para poder adaptar a TV movies en Brasil. Creo que estamos en un momento de mercado que es muy bueno para TV movies por el tiempo y por el costo” finalizó.