Durante el lanzamiento de FICCI (Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias), Adriana Padilla, viceministra de Creatividad y Economía Naranja de Colombia, anunció que entre 2021 y 2022 han aportado de manera directa más de US$1,7 millones, destinados a la producción cinematográfica, a la formación, al fortalecimiento y educación en el sector.
“A esto se suma el CINA, que son los certificados de inversión audiovisual, que a la fecha ha permitido 41 proyectos por más de US$253 millones, generando más de cinco mil empleos directos” añade Padilla.
Durante FICCI, que se realizará del 16 al 21 de marzo, además anunciarán la convocatoria del Fondo de desarrollo cinematográfico, que este año tendrá énfasis en lo poblacional, lo afro y lo indígena.
“El FICCI nos diferencia del resto del mundo, es algo que nos pertenece a todos los colombianos y que ha construido la industria audiovisual de nuestro país, permite que el mundo fije sus miradas en Colombia, convirtiéndolo no solo en un espacio de intercambio económico, sino en un terreno de circulación y de cualificación en donde a través de los diferentes talleres y charlas que se hacen, aprendemos los unos de los otros”.
“Vemos un renacer del sector, gracias al potencial creativo que se tiene, comprometidos con el desarrollo del sector audiovisual, desde el gobierno hemos impulsado y fortalecido acciones efectivas, que más allá de generar recursos y estímulos para la creación, producción y circulación, busca recuperar la confianza de un sector caracterizado por su intensa contribución, no solo económica, sino por la generación de contenidos simbólicos que nos arraigan al territorio y a nuestra identidad. Estas medidas para la reactivación del sector audiovisual nacional, con producciones nacionales e internacionales que han generado más de 6 mil empleos, consolidan a Colombia como potencia audiovisual”.