El móvil se consolida como una de los aceleradores de crecimiento en la industria digital en el mundo y, particularmente, en Latinoamérica. No en vano, la compañía colombiana Adsmovil reportó un incremento de ventas del 186% para el mercado argentino y chileno, 101% en Brasil y 48% en México vs. las ventas del primer semestre del 2016 de su operación comercial.
Alberto Pardo, su CEO y fundador, señaló que este crecimiento se da pese a los problemas políticos y cambiarios en los países de América Latina. “Estamos muy contentos con el caso particular de Brasil que, sin lugar a dudas, es el mercado más grande de la región para Adsmovil, donde el crecimiento ha sido del 101% comparado con el 2016. El trabajo de un buen equipo local, un buen producto en el mercado y un entorno a favor nos entregan estos importantes resultados” afirmó.
En el caso concreto de Colombia, Pardo sostiene que Internet ha sido el medio de mayor crecimiento, y mobile ha liderado este cambio. Según explicó, Colombia presentaba bajos niveles de inversión digital, pero en los últimos tres años ha sido notorio un cambio importante en los anunciantes.
Señala, además, que el país se ha posicionado como una potencia creativa y lo vemos en todos los festivales donde Colombia siempre obtiene varios premios. “Creo que el colombiano es creativo por naturaleza y recursivo para la solución de problemas. Esto ha hecho que la publicidad se vea beneficiada en este sentido” destaca.
Igualmente enfatiza en la importancia de la educación como principal reto del desarrollo digital en el país. Afirma que la industria digital cambia demasiado rápido y las empresas, dueños de contenidos, agencias y demás integrantes del ecosistema no logran necesariamente adaptarse a la velocidad que se requiere. “La educación y entrenamiento apoya y ayuda a la industria a enfrentar este cambio de una mejor forma”.
Este año Adsmovil ha participado con más de cuatro casos exitosos de campañas publicitarias móviles en importantes eventos de la industria latina y global, con marcas como Diageo Brasil y Colombia, Juan Valdez Café, Mordisko de Unilever México, entre otras.