A&E estrenó este lunes 26 la tercera temporada de Rosario Tijeras, exitosa narco serie mexicana protagonizada por Bárbara de Regil. La nueva temporada de la serie cuenta con 70 capítulos que se emitirán de lunes a viernes a las 9pm (Argentina, Chile, Colombia).
La versión mexicana fue producida por SPT y Teleset para TV Azteca. La versión original es una producción colombiana de 2010 de Teleset, propiedad de SPT, para el Canal RCN.
La serie cuenta la apasionante historia de la sicaria Rosario Tijeras, una mujer inquebrantable que se enfrenta a los cárteles más poderosos de droga y que hará cualquier cosa por sobrevivir. Esta tercera temporada explora el desarrollo de Rosario Tijeras como una figura que debe reconciliar su vida de crimen con nuevos roles y alianzas, revelando nuevas facetas de su carácter.
En esta nueva entrega, la vida de Rosario da un giro inesperado cuando su hija Ruby (Nikole Barajas) es secuestrada. Para recuperarla, Rosario debe colaborar con la policía y unirse a un escuadrón élite dedicado a capturar a su acérrimo rival y también el amor de su vida, “El Ángel”, interpretado por Sebastián Martínez. En su búsqueda de venganza contra El Ángel, Rosario formará una alianza con Dylan Romero (Juan Pablo Campa) y el General Iriarte (Mauricio Islas), un hombre íntegro con un firme compromiso con la justicia, sin importar los riesgos involucrados. A pesar de los esfuerzos de Rosario en la temporada anterior por redimirse y dar un buen ejemplo a su hija Ruby, algunos de sus enemigos aún buscan herirla donde más le duele, cobrando cuentas pendientes de derrotas anteriores.
La serie presenta en esta nueva temporada a Sebastián Martínez y Mauricio Islas como nuevos aliados y rivales que se unen al elenco.
Rosario Tijeras está basada en el personaje creado por el escritor colombiano Jorge Franco, quien llevó a esta historia a la pantalla en su país natal. La serie ha sido aclamada por su narrativa intensa y sus complejas tramas, y ha logrado captar la atención tanto del público como de la crítica en Latinoamérica.