TELEVISIÓN

AFCEA 2012: OTT vive explosión desde hace dos años

7 de agosto de 2012

Diego Rodríguez, gerente de Operaciones y TV Everywhere de Moviecity

El OTT ha experimentado una explosión en los últimos dos años debido al gran crecimiento del consumo de Internet, lo que conlleva el aumento de las velocidades de ancho de banda al hogar provistas por los proveedores de servicio. Esta fue una de las reflexiones de Diego Rodríguez, gerente de Operaciones y TV Everywhere de Moviecity, durante el día final del curso “Las nuevas plataformas de contenidos audiovisuales”, organizado por AFCEA Argentina y llevado a cabo en Buenos Aires.“El OTT o TV Everywhere busca ganar terreno en la disponibilidad de tiempo. Durante muchos años se buscó que las personas empiecen a decidir el momento de ver los contenidos. Esto se logró con los sistemas VOD, pero el televisor seguía el modelo de terminal, donde el usuario tenía que llegar a diferentes horas de su tiempo libre para acceder al contenido” afirmó.Rodríguez agregó que hoy se busca que el contenido esté disponible donde quiera que el usuario se encuentre. El OTT, afirmó, busca que cualquier equipo reproductor de video, que tenga conectividad a la red, pueda llegar a reproducir los contenidos.“De ahí viene la problemática de diferenciar televisión de reproducción de video. Pero hoy en día se acepta como televisión toda aquella reproducción de contenido en formato de video, más audio y agregados, en cualquier dispositivo que pueda generar una finalidad al usuario final”.Para el ingeniero, esta multiplicidad de servicios, terminales y tiempos decididos por los usuarios han hecho mover toda la cadena de puesta en marcha de los servicios televisivos, incluyendo un engranaje necesario dentro del mundo de transmisión de televisión, para que esa idea de transmitir contenidos a todos los terminales pueda llevarse a cabo en un mundo que era lineal y limitado a las cuestiones físicas. Este engranaje es Internet.

Diario de Hoy

viernes, 10 de enero de 2025

Image

Llega ReelShort a producir en Latinoamérica contenido corto dramático en formato vertical

Maritza Castro, project manager de Crazy Maple Studio
Image
ACTUALIDAD

• Ex BBC Studios Karina Dolgiej se suma a Grupo iZen como directora de Negocio Internacional y Coproducciones en nueva oficina de Miami

• Val Boreland presidenta de Entretenimiento de SpinCo, la empresa de medios que saldrá de la planeada escisión de Comcast

• Scarpetta Media adquiere derechos del formato japonés Don’t Show Your Pants de Kansai TV para LatAm y EE. UU.

• Megacable se une a ACE para combatir la piratería digital en América Latina

• Informe BB Media- Streaming 2024: Nuevas plataformas y tendencias globales

• DeAPlaneta Entertainment celebra su 25 aniversario este 2025

Image
CONTENIDOS

Ana de nadie de Estudios RCN se transmite en Azteca Uno

Algo azul es la película con la que 11:11 Films & TV vuelve a contar historias hechas en Colombia

• Quinta temporada de El desafío llega este viernes 10 a Antena 3 Internacional

Los dos hemisferios de Lucca estrena en Netflix el 31 de enero

• Atresplayer Internacional presenta fuera de España La novia gitana

Image
HOY

• PRODU Tecnología evoluciona y ahora el newsletter será semanal

Image
ACTUALIDAD
Image
Karina Dolgiej BBC Studios Latin America US Hispanic
Image
Image
Hernán Salama y Jonathan Wul de Scarpetta Media

Scarpetta Media trae a Latinoamérica y EE. UU. el formato más aclamado de Fresh TV Formats en Mipcom 2024, Don’t show your pants, de Kansai TV de Japón. El acuerdo abarca los derechos exclusivos para toda Latinoamérica, incluyendo Brasil y todo el territorio de EE. UU.

Image
Enrique Yamuni Megacable
Image
Image
Logo 25 aniversario DeAPlaneta
Image
CONTENIDOS
Image
Ana de nadie Estudios RCN
Image
BTS Algo azul de 11:11 Films & TV
Image
Image
Los dos hemisferios de Lucca es basada en el libro homónimo de Bárbara Anderson

La película Los dos hemisferios de Lucca, basada en el libro homónimo de Bárbara Anderson, estrena en Netflix este 31 de enero. Es producida por Woo Films, dirigida por Mariana Chenillo y protagonizada por Bárbara Mori y Juan Pablo Medina. Mariana Chenillo y Paulina Albarrán hacen la producción ejecutiva y Rafael Ley, Mónica Vertiz y Ximena Castro son los productores.

Image
Image
HOY
Image