TELEVISIÓN

Ágora Films estrenará Asalto el mayor en cines de Colombia el 29 de agosto

Édison Monroy| 26 de junio de 2024

Asalto al mayor es una película escrita por Carlos 'El Gordo' Benjumea

Carlos ‘El Gordo’ Benjumea fue uno de los artistas más importantes de la historia de la televisión en Colombia, que se destacó principalmente en la actuación, pero también fue productor, presentador y guionista. Precisamente, una de las últimos proyectos que dejó escrito fue Asalto al mayor, película que su hijo Álvaro Gutiérrez con la productora Ágora Films volvió una realidad y estrenará en Colombia el próximo 29 de agosto.

Se trata de una cinta para toda la familia que combina comedia, acción y drama, con la que Benjumea quiso hacerle homenaje a sus colegas actores, grandes glorias de la televisión colombiana, a quienes ya entrados en años les era difícil conseguir trabajo.

Asalto el mayor toca ese tema y narra la historia de tres amigos jubilados que sufren de maltrato e indiferencia por parte de los funcionarios del Banco Mayor, a donde cada mes van a cobrar su pensión. Cansados de la situación, se les ocurre la alocada idea de robar el lugar.

Detrás de cámaras de Asalto Al Mayor

Juan Carlos Mazo dirigiendo a Diego León Hoyos en Asalto al mayor

CAST DE ESTRELLAS COLOMBIANAS

La película es protagonizada por célebres actores colombianos como Jairo Camargo, Jorge Cao, Aura Cristina Geithner, Diego León Hoyos, a quienes acompañan Natalia Betancurt, Tuto Patiño, Maru Yamayusa, Orián Suarez, Jimmy Vásquez, Alberto Saavedra, Juan Manuel Lenis, Antonio Jiménez, entre otros.

Es dirigida por Juan Carlos Mazo (Rigo, Leandro), la producción ejecutiva de Álvaro Gutiérrez, Lucca De Francisco y Guillermo Blanco; la dirección de Casting de Juan Pablo Rincón y fotografía de Andrés García.

Diario de Hoy

lunes, 14 de abril de 2025

Image

Lanzan el Programa Cash Rebate de Jalisco 2025

Incentivos fiscales Jalisco
Image
VIPS

• Andrés Rincón de Canela Media: “Club Canela es el primer programa de recompensas de su tipo en AVOD específicamente para la audiencia hispana”

• Caracol Televisión con Yo me llamo mini creó innovadora sección infantil al formato de imitación de Banijay

• Bruno Stagnaro, autor y director del El eternauta: “Es una historia de supervivencia de gente normal y eso lo da un anclaje muy cercano”

• Mauricio Durán de Canacine a productores de Hollywood: "Trabajamos para obtener incentivos de producción y hacer de México el escenario perfecto para ustedes"

Actriz Cassandra Sánchez Navarro de Consuelo: “Ojalá esta producción inspire a otras mujeres a escribir y producir sus propias historias”

Image
ACTUALIDAD

• Alcaldía de Medellín lanza incentivos cinematográficos y audiovisuales ICAM 2025

• Cuarta temporada de O11CE se verá por Disney+ en 2026

• Finaliza el rodaje de Aída y vuelta, la película dirigida por Paco León

Image
VIPS
Image
Image
Aurelio Cheveroni y Shela Aguilera de Yo me llamo mini
Image
Image
Visita de ejecutivos de Hollywood a México para evaluar las ventajas que tienen el país para la producción audiovisual
Image
ACTUALIDAD
Image
ICAM 2025 Medellín

Con el fin de que siga creciendo la industria audiovisual en la ciudad, se abrió la convocatoria Incentivo Cinematográfico y Audiovisual de Medellín – ICAM 2025, que tiene un monto total de  $1.500 millones de pesos colombianos (alrededor de US$375 mil). En la primera etapa se entregarán $500 millones de pesos (US$125 mil).

Image
Image
Videos relacionados (1)
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.