Agustín Pichot
Espartanos, una historia real, serie que Disney+ estrenó el miércoles 19, fue realizada por la productora argentina PEGSA, presidida por Agustín Pichot, ex rugbier que jugó durante varios años en Los Pumas.
Esta serie dramática, escrita por Andrés y Pablo Gelós y dirigida por Sebastián Pivotto, es una historia real sobre el primer equipo de rugby carcelario de Argentina creado en 2009 dentro de una cárcel por el abogado penalista y exjugador Eduardo ‘Coco’ Oderigo a quien Pichot conoció a través del padre de Oderigo con quien venía trabajando sobre la reestructuración del rugby argentino.
Pichot recuerda que conoció a los chicos que formaron parte del equipo y allí se le ocurrió contar la historia para que la conozca mucha más gente. Cree es una de las cosas más lindas que hizo la productora.
“Para PEGSA haber tenido la oportunidad de escribir y realizar esta serie es un honor y un privilegio. Fue un honor haber conocido a Coco y que nuestro deporte, que tanto amamos, sea el hilo conductor de esto y la verdad que para todo PEGSA, desde los productores, al director, al que se lo vio muy emocionado y feliz de haber hecho esta serie fue una gran experiencia”, dijo Pichot en una entrevista publicada en YouTube.
También destacó la oportunidad única que les brindó Disney contar una historia como esta y que una de las plataformas más importantes del mundo haya confiado en PEGSA para contarlo. “Que Disney nos haya dado esta oportunidad habla de la sensibilidad y la grandeza como empresa”, destacó.
Para Pichot es una historia de superación desde la marginalidad y de su reinserción en la sociedad, un tema bastante sensible, que no trata de contar una historia de chicos buenos, sino de gente que se ha equivocado y que quiere una segunda oportunidad en la sociedad.
Cree que el rugby es como cualquier deporte en equipo donde se desarrolla y genera vínculos, amistades y desafíos. Tiene muchas cosas que hacen a que haya un sentido de pertenencia, un sentido de amistad muy profundo, un sentido de lealtad y, sobre todo, un sentido de disciplina y de resiliencia y eso se logró con Los espartanos y “eso los ayuda no solo a transitar sus días privados de la libertad, sino también que les da una esperanza para cuando salgan”.
|
Disney+ lanza Espartanos, una historia real, realizada por PEGSA