TELEVISIÓN

Ailing Zubizarreta de Cisneros Media: El hito más grande ha sido construir una división infantil exitosa

Maribel Ramos-Weiner| 27 de febrero de 2024

Ailing Zubizarreta, VP Content & Creative Services de Cisneros Media, Mobius LabKids y Mobius Lab

Ailing Zubizarreta, una ejecutiva creativa multidisciplinaria galardonada con más de 20 años de experiencia en la construcción de marcas globales y contenido infantil, expresa a PRODU que el hito más grande de su carrera “ha sido construir una división infantil exitosa”.

“Zubi”, como es también conocida, ha sido elemento clave para la construcción y guía de equipos creativos a nivel global para agencias de publicidad, compañías de producción y emisoras. Ha producido campañas premiadas y creó las series infantiles DinoPops, Zoofari, Zumbar, entre otras.

Consultada sobre la evolución del rol de la mujer en el área de animación, expresó: “A diferencia de otras áreas en la industria, el ámbito infantil actual está lleno de mujeres a la cabeza, es bastante equitativo. Cada día hay más oportunidades. Aunque siempre hay espacio para más evolución”.

Comenta que su camino dentro de la industria ha sido “divertido, ha pasado rápido y ha excedido mis expectativas. Es una profesión casi vocacional”.

Destacó que la industria de animación “está en cambio constante dado que la tecnología juega un papel importante. Creo que ser mujer y en algunos casos madre te hace ver por medio de los ojos de tus hijos, los llevas contigo hacia todo lo que haces. Hay un amor innato cuando creas para niños. Incluso invocas a tu propio niño interior. Creo que el liderazgo femenino tiende a enfocarse en los detalles, en el largo plazo y en procesos colaborativos”.

Vea las otras noticias que forman parte del Boletín de Niños & Animación de PRODU 

Diario de Hoy

viernes, 28 de marzo de 2025

Image

Carlos Bardasano de TelevisaUnivision: “La calidad de Juegos de amor y poder nos permite elevar la vara y competir con las plataformas”

Image
VIPS

• Miguel Muñoz de Etérea Films: “En Sie7e juicios abordamos los siete pecados capitales desde la ambigüedad”

Becoming Vera, ópera prima del director español Sergio Vizuete, debutará en la 42 edición del Festival de Cine de Miami

Querer y Celeste de Movistar Plus+ premiadas en Series Mania

Francesco Capurro de Series Mania Forum: "Este año contamos con la participación de 500 compradores"

Beatriz Cea de Inter Medya: "Distribuiremos mundialmente ocho miniseries de la plataforma Exxen de Acunmedya"

Géraldine Gonard de Conecta Fiction: “Ahora más que nunca es importante la coproducción, asociarse”

Edoardo Rossi de Sphere Contents: "Traemos un catálogo de más de 60 IPs para conectar con productores y broadcasters"

Movistar Plus+ y ARTE France se unen para recrear Anatomía de un instante, un hito de la historia española

PERSONAJE DE LA SEMANA

Jessica Caldrello, CEO y directora de Casting de Casting By

Image
ACTUALIDAD

• Ganesh Rajaram CEO para Asia y América Latina de Fremantle deja la empresa

• TNT Sports Chile realizó lanzamiento de su programación 2025

• Cineflix Rights colocó el formato Tempting Fortune de Voltage TV en varios territorios incluyendo segunda temporada en TV Azteca

• ACAU presentó los estrenos de cine uruguayo previstos para 2025

Image
CONTENIDOS

• Con producción de Boxfish ¡Ahora caigo! regresa a eltrece de Argentina renovado y en horario primetime

• Disney+ estrena serie argentina Camaleón: el pasado no cambia el 16 de abril

Talent show Tu cara me suena vuelve a Antena 3 Internacional el próximo 4 de abril

• Noticias Telemundo presenta programa ambientalista AHORA: Planeta Tierra

Image
VIPS
Image

El productor español Miguel Muñoz prepara un filme estructurado en segmentos, cada uno inspirado en un pecado capital, pero con un hilo conductor que le otorga cohesión y unidad con un enfoque de actualidad. El rodaje de Sie7e juicios comienza en abril.

Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image
Image