Su serie infantil “DinoPops, por ejemplo, es el primer proyecto en el mundo, con esta escala y con este volumen, que se ha hecho en Unreal Engine” comentó Ailing Zubizarreta, VP de Contenido y Servicios Creativos de Cisneros Media, Mobius LabKids y Mobius Lab. Con esta técnica, aseguró que llevan como dos años de adelanto sobre el mercado, “hemos aprendido a cómo utilizarlo. Es una forma de ser más eficaz con el tiempo, con el tiempo de rendering, y con el costo”.
La ejecutiva nota, cada vez más, la incorporación de nuevas tecnologías a la animación, tal como lo está haciendo Genius Brands usando inteligencia artificial para crear la serie Kidaverse, que se lanzó recientemente. “Todo lo que son las tecnologías emergentes está jugando un papel muy importante en la parte de animación infantil”.
Apuntó que “el mundo de los juegos está aquí, entre nosotros, y eso es Unreal Engine, un sóftwer que se hacía para gaming”. Zubizarreta asegura que tiene gran interés en seguir indagando formas de crear en Unreal y de seguir capacitando al equipo que tienen y seguirlo expandiendo.
Al igual que muchos ejecutivos de la industria, ve un gran uso en la mezcla de las técnicas de animación 2D y 3D que no era tan común anteriormente. “La tecnología ahora te permite poder mezclar y ser más efectivo e incluso con los costos. Yo soy fiel creedora de Unreal y creo que todo lo que van a hacer, gaming sóftwer van a ser un total game changer en el mercado infantil”.