Álamo Producciones Audiovisuales, en colaboración con la distribuidora A Contracorriente Films, inició el rodaje de la película Invasión, versión de la obra original de Guillem Clua, bajo la dirección de David Martín-Porras.
Este relato de ciencia ficción se rodará íntegramente en Tenerife y se estrenará en cines en 2023.
Invasión, la sexta obra del Premio Nacional de Literatura Dramática 2020, relata tres historias que se entrelazan para conformar una visión de la juventud y la guerra. Sus siete personajes, dos prisioneros, tres soldados de la resistencia y dos rebeldes, tratan de superar situaciones imposibles y todos encuentran en el amor el único antídoto a un mundo enloquecido. “Este drama de ciencia ficción es una metanarración que habla de la necesidad humana de contar nuestras historias, sobre todo las más dolorosas, para cerrar heridas y comprender mejor nuestro pasado. Los tres relatos comparten el mismo tema central: la única forma de que haya amor o paz es mirando al enemigo de igual a igual. Eso implica quitarnos nuestra coraza y mostrar nuestras debilidades” comentó su director Martín-Porras.
Con este nuevo proyecto, son doce las producciones de Eduardo Campoy al frente de Álamo Producciones Audiovisuales como director general. A lo largo de este 2022, la productora independiente es una de las más proactivas en la industria cinematográfica en España. Asimismo, Campoy es el productor de la comedia Supernormal, un formato original de Movistar Plus+ que regresará a las pantallas en enero de 2023 con la segunda temporada.