TELEVISIÓN

Alan d’Escragnolle de Filmhub: Con las FAST y AVOD se abre un mercado para monetizar contenidos de hace 10 o 30 años

Aliana González| 2 de marzo de 2023

Alan D Escragnolle Filmhub

Contenido producido hace años —aunque también obras recientes—, para ser distribuido en grandes cantidades a pantallas del todo el mundo en poco tiempo. Masificar la distribución del contenido usando tecnología y el ecosistema digital. Esta fue la apuesta de Alan d’Escragnolle al crear Filmhub.

Respaldada en un robusto desarrollo tecnológico que permite enviar dos mil obras en un fin de semana, Filmhub quiere llegar a América Latina. “Nuestra propuesta es abrir el acceso del contenido a todos” explicó Alan d’Escragnolle, CEO de Filmhub. Una de las promesas de la plataforma es que permite a cineastas y productores distribuir sus títulos directamente a los servicios de transmisión, sin renunciar a sus derechos ni lidiar con los problemas de distribución tradicionales o intermediarios.

Para ello tienen todo proceso de distribución de contenido en línea, con aplicaciones web en la nube, utilizando las últimas tecnologías de vanguardia para servicios en la nube, interfaz, procesamiento de video y aprendizaje automático. Cuenta con capas de datos inteligentes para el descubrimiento, cumplimiento automatizado de activos y procesamiento de pagos. Filmhub cuenta con el respaldo de Andreessen Horowitz (a16z), FundersClub y 8VC. Fue fundada por el compositor/productor de cine e innovador Klaus Badelt (Piratas del Caribe, Gladiador) y el empresario de Silicon Valley Alan d’Escragnolle (Square, Intuit).

“Con el crecimiento del AVOD y canales FAST, todas las obras producidas en años pasados que antes no tenían posibilidad de seguir ganando dinero, tienen un mercado interesante. Gracias a la herramienta tecnológica que tenemos, ofrecemos la posibilidad de llegar a países como Indonesia, Nigeria, Europa, entre otros. Hay un mercado para quien tiene catálogos de hace 10 o 30 años. En este momento tenemos películas de 1930 que están ganando dinero” dijo.

El catálogo de Filmhub, creada en el 2020, es de 18 mil obras, compuesto por contenido de grandes distribuidores, pero también de productores individuales y firmas pequeñas. Trabajan con 100 canales de todo el mundo, con los que ya cuentan con contratos prenegociados. “Si tenemos una obra que recién está saliendo y es para vender exclusivo, la negociamos de manera tradicional, obra por obra. Pero sobre todo vendemos volumen” explicó d’Escragnolle.

Comentó que en el modelo tradicional, un agente de ventas vende territorio por territorio. Cuando llega a un acuerdo con un canal o una pantalla, el proceso de entrega puede demorar de tres semanas a un mes. “Nosotros tenemos la capacidad de entregar 200 o 300 obras en dos días. El mes pasado le vendimos un nuevo canal que contrató con nosotros 2.300 obras y lo entregamos en un fin de semana” dijo.

Explicó que en su plataforma tienen el perfil de cada pantalla y sus especificaciones, lo que permite transformar el contenido y transmitirlo con velocidad. También se pueden filtrar los contenidos, según lo que le funciona a cada pantalla.

“Hay latinos en todas partes del mundo interesados en ver estas historias, pero también las historias latinas son globales e interesan en todos los países. La limitación, ha sido de la distribución. Ahora tenemos posibilidad de tener un alcance global para todas estas historias” explicó.

Se puede conocer más sobre Filmhub en su sitio web

Diario de Hoy

lunes, 7 de octubre de 2024

Image

EN EL SET- Kirén Miret de Endemol Shine Boomdog: LCDLF México 2 siempre tuvo el reto de no ser comparada en números e historias con la anterior

PRODU estuvo en exclusiva en el detrás de cámaras del programa especial El reencuentro, el cual reunió a los teams Mar y Tierra de la segunda temporada de La casa de los famosos México, producción de TelevisaUnivision y Endemol Shine Boomdog. Ahí conversó con los integrantes de esta edición, el ganador Mario Bezares, así como con la conductora Galilea Montijo y la productora ejecutiva Kirén Miret, quienes hablaron de los aprendizajes que les dejó este reality


Ver nota completa
Image
IBERSERIES & PLATINO INDUSTRIA 2024

• Samuel Castro de Iberseries & Platino Industria: Tuvimos un incremento de un 48% de empresas acreditadas en comparación a 2023

• Raúl Berdonés de Secuoya: Es interesante que Iberseries & Platino Industria ya no es solo a nivel iberoamericano sino que también sumamos el US Day

• El Clúster Audiovisual de Madrid se presentó oficialmente en Iberseries & Platino Industria

• Marcelo Tamburri de Zeta Studios: Estamos trabajando en un documental, una miniserie, dos series y dos películas

• Rebeca Aguilar de Movistar Plus+ Internacional: Hemos hecho un excelente año con creadores diferenciales

• Federico Pascua de FilmSharks: Tuvimos más de 30 reuniones en Iberseries y salimos con buenas perspectivas

• José Vicente Scheuren de Cinemat: Arrancamos preproducción de un proyecto para plataforma y el desarrollo de un reality y una serie

• Sebastián Sariñana de Fábrica: Apostamos por el talento y ser la casa de los contenidos de voces arriesgadas

• Productora Joanna Lombardi: Tengo una película llamada Salvajes que es como un Bonnie and Clyde latinoamericano en los años 70

• Macarena Cardone de Invercine: Código Nazca es un proyecto ambicioso para el que estamos buscando coproductores españoles

Showrunner Carolina Rivera: Estamos a punto de sacar la segunda temporada de El niñero que se estrena en diciembre

• Juan Diego Garretón de TV+ de Chile: Uzal es una serie en tragicomedia que viene a refrescar la oferta

• Galeria Iberseries & Platino Industria 2024

Image
ACTUALIDAD

• Secuoya, Rakuten y Egeda destacan en el Festival de Publificción

• Primera versión de Lab Macondo guio a 20 mujeres colombianas en la adaptación de obras literarias a la pantalla

• Tony Vinciquerra dejará su cargo de CEO de Sony Pictures Entertainment

• Vanessa Miranda nueva líder de Scripted Content Development de WBD Latinoamérica

• Flow de Argentina incorporó a su grilla de TV el canal infantil KidOO de 2BeNamed

• O Reino Infantil y YouTube Kids lanzan campaña en portugués orientada a la seguridad infantil en Internet

Image
HOY

• PRODU HOY- #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde CDMX: Mauro Castillejos de Imagen Televisión

Image
IBERSERIES & PLATINO INDUSTRIA 2024
Image

Con esta cuarta edición de Iberseries & Platino Industria, Samuel Castro, su codirector, considera que este evento ya se ha consolidado para todos los profesionales que trabajan, producen y financian contenidos audiovisuales en lengua hispana y portuguesa.

Image
Image
Image

A poco más de un año de su nombramiento como director internacional de Contenido de la productora española Zeta Studios, Marcelo Tamburri y su equipo están trabajando en varios proyectos simultáneamente. En entrevista EN VIVO con Ríchard Izarra informó que están abocados a construir historias de manera sólida para poder presentar estratégicamente a los comisionistas que puedan ayudar a la producción de estas historias.

Image
Image
Image
Jose Vicente Scheuren
Image
Image
Image
Macarena Cardone, productora ejecutiva de la compañía, y Francisco Ortega, el escritor y guionista
Image
Carolina Rivera La Granja

Iberseries & Platino Industria, para la showrunner mexicana Carolina Rivera, es un lugar adecuado para encontrarte con gente de la industria y encontrar coproducción. EN VIVO con Ríchard Izarra mencionó que tuvo “conversaciones muy interesantes, por ejemplo, con la gente de Cada minuto cuenta. Me contaron cómo lo hicieron, cómo planearon la escritura”.

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Participantes Lab Macondo
Image
Image
Image
Image
Image
HOY
Image

PRODU sigue manteniendo a la industria informada con entrevistas exclusivas. Este lunes 7 llega una nueva edición de #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde Ciudad de México con Mauro Castillejos, director general de Programación, Producción y Adquisiciones de Imagen Televisión.