TELEVISIÓN

Alan Ituriel de AI Animation Studios: La tecnología le dio un despertar a los estudios de animación en México

Carlos Aguillón| 29 de agosto de 2023

Alan Ituriel AI Animation Studios

El estudio de animación mexicano AI Animation Studios sigue consolidando su oferta de contenidos al preparar nuevos proyectos para plataformas. Alterno a esto, estrenará la segunda temporada de la serie Villanos para Cartoon Network.

“La compañía, situada en la Ciudad de México, inició en 2017 cuando empezamos la producción de Villanos para Cartoon Network. El proyecto surge como una idea que tenía de adolescente, donde se me ocurrió hacer una serie de villanos como protagonistas con comedia. Después tomé algunos cursos para guion, Story TV, hasta que llegó como la oportunidad de picharla en Cartoon Network con Pablo Zuccarino. Primero desarrollamos una serie de cortos en 2017, y fue creciendo gracias a los fans; fue hasta 2019 cuando lanzamos el primer capítulo, hasta lograr cinco capítulos en HBO Max en 2022. En EE UU se estrenó recientemente, y estamos muy orgullosos de que sea una propiedad hecha en México, sobre todo para algo tan grande como una plataforma” comentó Alan Ituriel, CEO y productor ejecutivo de AI Animation Studios.

Sobre la producción y la tecnología aplicada a la serie animada, el ejecutivo dijo: “Utilizamos una serie de técnicas y programas distintos para cada una de las facetas de producción, trabajamos con sóftwer como Adobe, Photoshop y Studio Paint. La parte de audio la hicimos con Pro Tools. Hemos trabajado con Harmony Animation y la técnica Tradigital 2D, una animación como la de antes, que se hacia con papel para lograr el movimiento, pero nosotros lo hicimos en digital”.

En cuanto al papel de la tecnología y la IA en la animación, el creativo expresó: “A través del avance tecnológico, no es necesario tener una gran compañía de atrás. He tenido oportunidad de dar orientación a los nuevos animadores y creativos, ya que gracias a la tecnología y a las diferentes plataformas y redes sociales, permite llevar más rápido a las audiencias”.

“Mientras que la inteligencia artificial es una tecnología que está evolucionado, aunque el tema es muy complejo. Algunas de las compañías están viendo cómo implementarla, incluso ya la utilizan en varias producciones. En lo personal, siento que la animación 2D no he visto que tenga tantos avances con la IA, hasta el momento está más enfocado a la animación 3D”.

NUEVOS PROYECTOS DE LA COMPAÑIA 
“Preparamos contenidos para plataformas digitales, tales como cómics de Villanos para la plataforma de Cartón Networks; así como otras propiedades con diferentes socios, depende de la producción. Asimismo, preparamos un desarrollo original de larga duración, y la nueva temporada de Villanos”.

“La animación en México tiene un despertar de muchos proyectos, lo cual es increíble para que se pueda generar una industria más grande, ya que hay mucho talento con historias impresionantes para contar. Tenemos todo lo necesario para poder ser una industria que pueda competir con otros países, ya que al ser más accesibles las soluciones tecnológicas, crecen las oportunidades para crear nuevos contenidos animados independientes” concluyó.

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image