TELEVISIÓN

Alan Vargas de VICE: Tenemos un equipo especializado de Short Form Content en México

Maye Albornoz| 3 de abril de 2018

Alan Vargas

Alan Vargas, Head of Audience Development para Latinoamérica de VICE, asegura que uno de los retos que enfrentan es cómo verter todo el contenido que manejan en las diferentes plataformas y por eso crearon el departamento de Short Form Content, que funciona desde su oficina de México.

Desde esta área se genera adaptive content y micro content, unidades de contenido cortos con base en sus notas, reportajes, entrevistas y documentales que sirven como “gancho” para atraer a la audiencia a sus publicaciones. La idea, explica, es aprovechar los recursos que tienen para dar una vida más extensa a sus contenidos.

“Ya pensamos en diferentes plataformas cuando desarrollamos contenido. Por ejemplo, si vamos a tener una semana especial de sexo, marihuana o cualquier otro tema específico, lo que hacemos es que a partir de una idea principal, vemos cómo puede vivir en cada una de las redes sociales para generar conexión con los usuarios” afirmó.

Sobre las diferentes plataformas sociales, explicó que cada una tiene su propia naturaleza y manera de explotación. Se refirió a Twitter, por ejemplo, que para los temas del momento sigue siendo una plataforma muy poderosa. Mientras en Instagram los usuarios buscan belleza y entretenimiento.

Al final, afirmó, el verdadero desafío es lograr generar emociones con cada publicación y entender que las redes sociales son puntos de encuentro de las personas con intereses comunes: “Si el contenido digital no inspira, difícilmente vas a conseguir que la gente se enganche”.

Diario de Hoy

viernes, 10 de enero de 2025

Image

Llega ReelShort a producir en Latinoamérica contenido corto dramático en formato vertical

Maritza Castro, project manager de Crazy Maple Studio
Image
ACTUALIDAD

• Ex BBC Studios Karina Dolgiej se suma a Grupo iZen como directora de Negocio Internacional y Coproducciones en nueva oficina de Miami

• Val Boreland presidenta de Entretenimiento de SpinCo, la empresa de medios que saldrá de la planeada escisión de Comcast

• Scarpetta Media adquiere derechos del formato japonés Don’t Show Your Pants de Kansai TV para LatAm y EE. UU.

• Megacable se une a ACE para combatir la piratería digital en América Latina

• Informe BB Media- Streaming 2024: Nuevas plataformas y tendencias globales

• DeAPlaneta Entertainment celebra su 25 aniversario este 2025

Image
CONTENIDOS

Ana de nadie de Estudios RCN se transmite en Azteca Uno

Algo azul es la película con la que 11:11 Films & TV vuelve a contar historias hechas en Colombia

• Quinta temporada de El desafío llega este viernes 10 a Antena 3 Internacional

Los dos hemisferios de Lucca estrena en Netflix el 31 de enero

• Atresplayer Internacional presenta fuera de España La novia gitana

Image
HOY

• PRODU Tecnología evoluciona y ahora el newsletter será semanal

Image
ACTUALIDAD
Image
Karina Dolgiej BBC Studios Latin America US Hispanic
Image
Image
Hernán Salama y Jonathan Wul de Scarpetta Media

Scarpetta Media trae a Latinoamérica y EE. UU. el formato más aclamado de Fresh TV Formats en Mipcom 2024, Don’t show your pants, de Kansai TV de Japón. El acuerdo abarca los derechos exclusivos para toda Latinoamérica, incluyendo Brasil y todo el territorio de EE. UU.

Image
Enrique Yamuni Megacable
Image
Image
Logo 25 aniversario DeAPlaneta
Image
CONTENIDOS
Image
Ana de nadie Estudios RCN
Image
BTS Algo azul de 11:11 Films & TV
Image
Image
Los dos hemisferios de Lucca es basada en el libro homónimo de Bárbara Anderson

La película Los dos hemisferios de Lucca, basada en el libro homónimo de Bárbara Anderson, estrena en Netflix este 31 de enero. Es producida por Woo Films, dirigida por Mariana Chenillo y protagonizada por Bárbara Mori y Juan Pablo Medina. Mariana Chenillo y Paulina Albarrán hacen la producción ejecutiva y Rafael Ley, Mónica Vertiz y Ximena Castro son los productores.

Image
Image
HOY
Image