Alan Vargas, Head of Audience Development para Latinoamérica de VICE, asegura que uno de los retos que enfrentan es cómo verter todo el contenido que manejan en las diferentes plataformas y por eso crearon el departamento de Short Form Content, que funciona desde su oficina de México.
Desde esta área se genera adaptive content y micro content, unidades de contenido cortos con base en sus notas, reportajes, entrevistas y documentales que sirven como “gancho” para atraer a la audiencia a sus publicaciones. La idea, explica, es aprovechar los recursos que tienen para dar una vida más extensa a sus contenidos.
“Ya pensamos en diferentes plataformas cuando desarrollamos contenido. Por ejemplo, si vamos a tener una semana especial de sexo, marihuana o cualquier otro tema específico, lo que hacemos es que a partir de una idea principal, vemos cómo puede vivir en cada una de las redes sociales para generar conexión con los usuarios” afirmó.
Sobre las diferentes plataformas sociales, explicó que cada una tiene su propia naturaleza y manera de explotación. Se refirió a Twitter, por ejemplo, que para los temas del momento sigue siendo una plataforma muy poderosa. Mientras en Instagram los usuarios buscan belleza y entretenimiento.
Al final, afirmó, el verdadero desafío es lograr generar emociones con cada publicación y entender que las redes sociales son puntos de encuentro de las personas con intereses comunes: “Si el contenido digital no inspira, difícilmente vas a conseguir que la gente se enganche”.