TELEVISIÓN

Alberto Burgueño de Elipsis Capital: Identificamos proyectos para financiar y asegurar la recuperación del capital prestado

9 de octubre de 2024

Alberto Burgueño, managing partner de Elipsis Capital

En el marco de Iberseries, Alberto Burgueño, managing partner de Elipsis Capital, compartió detalles sobre el trabajo que realiza la firma en la financiación de proyectos cinematográficos y espectáculos en vivo a nivel global, destacando que la compañía se especializa en atender las necesidades financieras de productores y promotores de cine, teatro, conciertos musicales y giras.

“Elipsis Capital es una compañía que se dedica a financiar tanto cine en cualquier parte del mundo como espectáculos en vivo. El objetivo principal es identificar proyectos que cumplan con ciertos parámetros financieros para poder asegurar la recuperación del capital prestado”.

Según Burgueño, uno de los casos más complejos que manejaron fue la financiación de una película estadounidense que se rodó en Colombia, lo que requirió montar una coproducción entre EE UU y España para aprovechar los programas fiscales de ambos países: “Nuestra financiación estaba cubierta con programas fiscales en España, además del depósito del Geels de los actores americanos”.

Burgueño dijo que cada proyecto es único y se analiza de manera personalizada, como fue el caso de la participación que tuvieron en el proyecto cinematográfico sobre Pablo Neruda: “Esta coproducción involucró a varios países, incluyendo Chile, EE UU, Argentina y España, y requirió una compleja estructura financiera que permitió a Elipsis Capital aportar el capital necesario para su realización”.

Elipsis Capital también ha trabajado en proyectos recientes en España, como la película Marlowe: “Nos llamaron los productores y afrontamos la financiación que necesitaba la película para poder hacerse. Lo que hacemos es recuperar el capital contra los flujos de caja que genera el proyecto”.

Otro de los servicios que ofrecen, afirmó, es con situaciones imprevistas en posproducción o retrasos, resaltando su capacidad de adaptarse a estos inconvenientes y puso como ejemplo el de una producción en EE UU en la que debieron aportar más capital debido a complicaciones generadas por la pandemia de covid: “Una de las actrices contrajo esa pandemia y estuvo una semana sin poder rodar. Aportamos más capital, pero siempre con la condición de que se recuperaría contra los productores”.

Finalmente, en cuanto al retorno de inversión, mencionó que Elipsis Capital se centra en la deuda que generan los contratos con televisiones, ventas futuras, acuerdos con plataformas y programas fiscales. “Analizamos el presupuesto y el plan financiero de cada proyecto para identificar cuáles pueden ser los flujos de caja potenciales. Cada proyecto es distinto, y nosotros aportamos nuestra experiencia en el sector para garantizar que el financiamiento se realice de la manera más eficiente posible”.

Diario de Hoy

miércoles, 18 de diciembre de 2024

Image

Patricia Menz de DINT: Audiencias exigen mayor calidad de doblaje con estándares similares a los de las voces originales

Image
VIPS

• Andrés Woodhouse de Tivizon: Damos acceso a cientos de canales FAST y lineales en CTV con tecnología multiregión y multilenguaje

• Elisa Carbonell de ICEX: La industria de la animación española protagoniza un destacable crecimiento desde la puesta en marcha del plan Spain Audiovisual Hub

• Director Miguel García: El silencio de Marcos Tremmer llega al cine gracias al esfuerzo de España, Dominicana, Uruguay y Chile

MUJER DE LA SEMANA

Jacky Castro, VP de Producción de Telemundo Studios

Image
ACTUALIDAD

• TV Ciudad se une a Torneos y DIRECTV para fortalecer la producción audiovisual uruguaya

• Totalplay e Izzi reconfiguran su oferta de contenidos al eliminar canales de sus parrillas

• SOMOS Distribution lleva drama, series juveniles, telenovelas y comedia a Content Americas 2025

• Sebastián Darcyl lanzó libro Nacimos para esto donde relata anécdotas profesionales y personales

• Erika Vogt de HITN: Concretamos alianza estratégica con Curiosity para llevar un grupo de sus series originales a las audiencias hispanas de EE UU

• Plataforma Olyn y StudioPOW se alían para traer a LatAm la cinta Midas man con una nueva forma de distribución

• Secuencias animadas de Henry Danger de Paramount se lograron en parte con apoyo del Programa de Capacitación e Incentivos para Animación de Miami

Image
CONTENIDOS

Cien años de soledad es top 3 global de series de habla no inglesa más vistas en Netflix

• Del Barrio Producciones realizará documental sobre la artista peruana Susana Baca

• La serie Déjate ver de Atresmedia llega a Latinoamérica por DIRECTV este jueves 19

Image
VIPS
Image

Tivizon, plataforma digital que permite el acceso a cientos de canales FAST y lineales para ver desde Smarts TV, ya tiene seis meses en EEUU, Canadá y América Latina. Andrés Woodhouse, VP de ventas para las Américas, estuvo en MIP Cancun para dar a conocer esta nueva aplicación, que entre sus ventajas tiene el ser multiregión y multilenguaje.

Image
Image
Miguel García de la Calera

Llega en enero a los cines argentinos (jueves 2), chilenos y uruguayos (jueves 16) un filme coproducido entre España, República Dominicana, Uruguay y Chile. Se trata de El silencio de Marcos Tremmer, película que tiene en los roles protagónicos al chileno Benjamín Vicuña y a la española Adriana Ugarte. En España se estrenará en el primer cuatrimestre de 2025.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Totalplay
Image
Image
Image
Image
Image

El Programa de Incentivos y Capacitación en Animación de Miami lanzado recientemente por el Miami Media & Film Market (MMFM), a través de su plataforma Creatives Miami, trabajó en estrecha colaboración con el director de cine y televisión, Joe Menéndez, para crear secuencias de animación en la película de largometraje Henry Danger – the movie de Paramount, basado en el programa de TV de acción en vivo.

Image
CONTENIDOS
Image
Image
Michelle Alexander y Susana Baca
Image