TELEVISIÓN

Alberto Ortega y Charlie Arnaiz de Dadá Films & Entertainment: Uno de nuestros puntos fuertes es esa visión propia y personal que les damos a nuestros proyectos

Miryana Márquez| 20 de febrero de 2023

Alberto Ortega y Charlie Arnaiz de Dadá Films & Entertainment

En 2017, el cinematógrafo madrileño Alberto Ortega, con 20 años de oficio como director, y el músico, filólogo y productor de Alicante Charlie Arnaiz, con 30 años de experiencia en la interpretación, composición musical y la producción televisiva, fundaban Dadá Films & Entertainment en Madrid, una empresa que se ha destacado por sus proyectos originales que incluyen documentales musicales que han sido adquiridos, entre otros, por la plataforma ViX.

CREACIÓN
Nacieron como una productora que apostó por proyectos propios. Eso es lo que los mueve, así contaron en #PRODUprimetime con Ríchard Izarra. “Nos gusta hacer las cosas de una forma muy diferente, muy original y la verdad es que posiblemente uno de nuestros puntos fuertes es ese, esa visión propia y personal que les damos a los proyectos” afirma Ortega.

Arnaiz comenta que Dadá Films es especialista en documentales que tocan la emoción, “y la música tiene un poder de comunicación muy fuerte”. Desde Dadá siempre les ha gustado esa parte que trata de tocar el corazón de la gente. Han apostado por documentales sobre grandes figuras de la música, recientemente realizaron una docuserie de cuatro capítulos sobre Rafael para Movistar, que está también en la plataforma ViX; y se encuentran produciendo una película sobre David Bisbal, así como los contenidos de la gira del 40 aniversario de Hombres G.

LATINOAMÉRICA
“Estamos trabajando en nuevos formatos para presentar, sobre todo a través de ViX. Pero en los últimos dos años hemos hecho varias películas documentales que sí se han estrenado en Latinoamérica con bastante éxito” acota Ortega. Entre estas está Rafael; y David Bisbal que, al igual que Hombres G, tiene una legión de seguidores. “Esperemos que todo este material que estamos grabando, próximamente, a lo mejor 2024, se transforme en algo un poquito más parecido a un documental”.

PROYECTOS 360
Sus proyectos tienen que ser 360 porque ya no se puede tener solamente la pata audiovisual, explica Arnaiz, sino que muchas veces el camino más acertado son las diferentes posibilidades que tiene una determinada historia.
“Desde que nace una historia en un proceso de brainstorming, lo que pensamos es todas las posibilidades que puede tener y hoy en día por suerte tienes la posibilidad de poder llevar una misma historia y poder contar otros apartados en el mundo del podcast, editando un libro, haciendo una experiencia en vivo, como puede ser un recital de poesía”.

IP
Ortega asegura que siempre intentan quedarse con la IP, “por ejemplo, cuando son proyectos nuestros que apostamos nosotros desde cero”. Tal es el caso de Anatomía de un dandy, o como el que están realizando sobre un músico argentino. Sin embargo, sabe que cuando se trata de plataformas es bastante complicado. “Aunque los creadores estamos luchando por un porcentaje de ese IP, la verdad es que está siendo muy difícil, sobre todo, cuando son originals. Ahora la tendencia es un poco lo que se llama los exclusive, que al final tienes una participación en el proyecto”.

Ver entrevista con Alberto Ortega y Charlie Arnaiz de Dadá Films & Entertainment en #PRODUprimetime

Diario de Hoy

miércoles, 9 de octubre de 2024

Image

Diego Luna y Gael García Bernal: Con lógica del cine y altos valores de producción fue realizada La máquina

Image
VIPS

• Eugenio Derbez de 3Pas Studios: Con la llegada de las plataformas empezamos a hacer TV de mayor calidad al estilo cine

• Alejandro Rojas de Parrot Analytics: Con Streamings Metrics se puede tener a la mano "el panel de control de la industria"

• Marco Girón de Miami-Dade: Los incentivos fiscales del condado han impulsado el crecimiento de nuestro sector audiovisual

Mar Martínez de Atresmedia: Integración de atresplayer en mvshub México ampliará nuestras posibilidades de llegada a nuevos suscriptores

Sylvia Viljoen de Deustche Welle: Produciendo contenido original de formato híbrido para TV lineal y digital

Julio Sobral de Blue Ant Media

Julio Sobral de Blue Ant Media: Expandimos nuestra presencia en LatAm con enfoque en Argentina, México, Colombia, Chile y Brasil

Jorge Bacaloni de Vrio: Inhabilitar acceso al aplicativo Magic en Android ha sido un punto ganado en la lucha contra la piratería

Camille Burgess de Euronews: Estamos trabajando con el tema del portugués porque queremos ingresar a Brasil

Diego Ríos de UCL TV: Buscamos contactar nuevos cableoperadores que puedan tener nuestra señal

Ver galería Jornadas Internacionales 2024

MUJER DE LA SEMANA

Kirén Miret, productora ejecutiva en Endemol Shine Boomdog

Image
ACTUALIDAD

• España llega como País de Honor a Mipcom para celebrar su impacto en la televisión global y promover una mayor colaboración internacional

• South International Series Festival ya abrió la venta online de las entradas para su programación

México país con mayor cantidad de finalistas en las categoría Podcast que, con el apoyo de Spotify, se entregan por primera vez

Ricardo Morán: Conducir nuevamente Premios PRODU es una oportunidad de seguir aprendiendo y reconocer a nuevas voces

PRODU linea de tiempo 35 aniversario

Conozca la hitos de PRODU en la línea de tiempo de sus 35 años

Image
CONTENIDOS

Cien años de soledad en Netflix tiene como fecha de estreno el 11 de diciembre y constará de dos partes

• ViendoMovies estrena la 14.ª realización original de SOMOS Films la comedia Al revés coproducida con Piñolywood

Tu nombre y el mío de Del Barrio triunfa en Ecuador

Maria Eugenia Muci

Showrunner María Eugenia Muci: Valentina, mi amor especial busca renovar la representación de la neurodiversidad

Documentales como Latidos del bosque seco pueden inspirar a los niños a que protejan el medio ambiente

Image
VIPS
Image
Image

Con mayor detalle para el análisis y nuevos componentes Parrot Analytics lanzó este martes Streaming Metrics, de la cual se había hecho un anuncio previo en LA Screenings 2024. La misma, permite según dijo a PRODU Alejandro Rojas, director global de Parrot IQ y VP de Análisis Aplicados de Parrot Analytics, tener a la mano “el panel de control de la industria”, pues se pueden conocer todas las métricas y saber cuán exitosa es una plataforma comparada con otra, cómo funcionan los contenidos a nivel local, regional y global. También revisar el comportamiento histórico de una plataforma o de un contenido y qué claves se esconden tras el éxito de ciertas producciones o géneros.

Image
Marco Marco
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Produccion Cien Años De Soledad
Image
Image