TELEVISIÓN

Aldo Quevedo de Richards/Lerma: La venta de medios se ha transformado

Maye Albornoz| 9 de diciembre de 2015

Aldo Quevedo, director creativo principal de Richards/Lerma, compartió con PRODU su opinión sobre cómo se están reinventando la TV y el mercadeo ante los cambios en los hábitos de consumo impuestos por las plataformas digitales y las nuevas tecnologías.¿Cómo los nuevos medios han cambiado la manera de distribuir los presupuestos al momento de armar los planes de mercadeo y de comunicación?, ¿qué porcentaje se lleva la TV?Depende de cada anunciante y del objetivo de la marca. Muchas de las cosas que pasan con marcas como Nike o Adidas en cuanto a conversación y conexión emocional, sucede en los nuevos medios. Si tienes otras marcas con un público menos apasionado, no tendría que ser tan grande la conversación entre consumidores y marcas.En Richards/Lerma tenemos clientes como Home Depot, por decir uno, que siguen confiando en la conexión masiva de la televisión. También hacen mucho en redes sociales, pero no han descuidado su presencia en la televisión. En otras marcas como Dr. Pepper, sí encontramos más inversión en medios digitales, balanceada con medios tradicionales. Entonces tenemos que esto va a depender de la categoría, de la marca y de los objetivos de la comunicación y la estrategia.Las conversaciones están pasando y la gente habla de las marcas, que una marca no esté en redes sociales no quiere decir que no estén hablando de ella. Nosotros tratamos de buscar un balance y a nivel estratégico, intentamos hacer entender a las marcas que no solo pueden hablar de sus ofertas. Se le recomienda al cliente un balance entre la información y la relación con el público.¿Cuál será el valor de la TV como medio publicitario y de comunicación en los próximos años?Se hablaba de que la televisión estaba muerta. Lo que va a ocurrir es lo que ya está pasando: se está ajustado a las necesidades de la gente. La televisión tiene un valor increíble porque distribuye mensajes de manera masiva, como todavía no logran otros medios.La televisión debería tener un peso importante en el plan de medios si quieres hacer llegar tu mensaje a la mayor cantidad de gente de un solo golpe. El valor de la televisión como medio publicitario va a ser de distribución de la información, complementándolo con la conversación que se da en las redes sociales.Hay que diferenciar lo que es el spot de televisión y lo que es una compra de medios en un network. Si yo compro en un network normalmente tengo oportunidad de tener presencia en las cuentas de redes sociales del mismo canal. La venta de medios se ha transformado, ha cambiado muchísimo y la televisión incluye más cosas que el spot como una unidad de comunicación.¿Los medios digitales tienen el alcance que aún consigue la TV?Ya tienen el alcance, pero con un objetivo muy puntual que es la conversación. Los hábitos de consumo han cambiado. Vemos la televisión con la tablet en la mano. El consumo ha cambiado para siempre y el alcance de los medios como redes sociales, si hablas de conversación, superó a la televisión desde hace cinco años, pero en reach no. Se debe entender el rol de cada medio, no se trata de sustituir uno por otro.

Diario de Hoy

viernes, 20 de diciembre de 2024

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• Dago García con La pena máxima 2 le da nueva vida a uno de sus clásicos cinematográficos

• Carlos Fajardo de SMARTFILMS: Invitamos a marcas con propósito que quieran unirse a nuestra comunidad para contar sus historias en 2025

• María Pía Astaburuaga, cocreadora de La cocinera: Inspirada en hechos reales la historia permite construir hasta cinco temporadas

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El picante de la chef Adria Marina: una de las claves del éxito de la décima temporada de Masterchef Colombia

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• Telemundo cierra el año dominando múltiples géneros y horarios de TV lineal y un desempeño récord en redes sociales y digitales

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• Karla Sofia Gascón será una de las protagonistas de Las malas producida por About Entertainment, Infinity Hill y Suma Content

• Se revelaron primeras imágenes de Amor animal serie original de Prime Video producida por Underground

• Serie española Shared custody producida por The Immigrant de Fremantle debuta en Disney+ el 24 enero de 2025

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• PRODU | Diario entra en receso a partir de este lunes 23 por festividades

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En 2001, el cine colombiano vivió un fenómeno con el lanzamiento de La pena máxima, película protagonizada por Enrique Carriazo y Robinson Díaz, que con el tiempo se ha vuelto icónica en el país. Luego de 23 años este título regresa a la pantalla grande con La pena máxima 2, nueva película de Dago García Producciones, hecha con el apoyo de Caracol Televisión. La cinta, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, se estrenará en salas de cine de Colombia el miércoles 25.

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Luego de haber celebrado una década de existencia, SMARTFILMS ya proyecta sus metas para 2025. Carlos Fajardo, VP Comercial de Marketing y Comunicaciones de Valencia Producciones, adelantó que uno de los objetivos principales será expandir el festival de cine hecho con celulares a nuevos mercados.

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María Pía Astaburuaga, cocreadora de la serie La cocinera y Leonardo Valsecchi, director de Contenidos de la productora chilena Valcine, conversaron con PRODU sobre esta serie, de la que afirman se pueden hacer cinco temporadas. La están ofreciendo como contenido original.

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Lamac confirmó que la valoración de calidad, sea positiva o negativa, es única para cada canal
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La productora colombiana MovieBox continúa apostando por producciones filmadas en lugares exóticos del mundo. Este año estrenaron la serie El colombiano de Keko (grabada en Tanzania). Recientemente concluyeron también el rodaje de la serie Sin límites, que se realizó nada menos que en el Monte Everest, la montaña más alta del planeta con una altitud de 8.848 metros, localizada en la frontera entre Nepal y China.

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Disney+ ha lanzado el tráiler de la nueva serie original española Shared custody (Custodia repartida), la comedia dramática que marca el debut como director de TV de Javier Fesser, creador de Campeones. La serie estará disponible globalmente en Disney+ a partir del 24 de enero.

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