TELEVISIÓN

Alejandra González de DW: Triada perfecta en economía de creadores está formada por el creador, plataformas y espectador

Vanessa Maldonado| 11 de agosto de 2024

Alejandra González, CEO de DW Agency habló de su libro The Hidden Economy

La autora del libro The Hidden Economy, líder del negocio digital, experta en marketing y empresaria, Alejandra González, conversó con PRODU sobre la economía de los creadores en la era digital y cómo esto ha revolucionado la forma en que se crean y consumen contenidos. Esto en el marco de la edición 2024 de VidCon, evento organizado por Paramount en México.

“No hemos marcado ni siquiera la primera generación de creadores de contenidos y ya tenemos un esquema disruptivo que conecta a través de diferentes plataformas digitales y constantemente está evolucionando. Cuando hablamos de economía de los creadores, es entender que hay un modelo transaccional de oferta y demanda, de ingresos alrededor de crear productos, servicios o contenido digital. Es hablar del verdadero negocio que se genera a través de esto” explicó.

González afirmó que la triada perfecta en esta economía de los creadores está formada por el creador, las plataformas y el espectador, éste último sofisticando sus gustos al momento de elegir lo que quieren ver, “con contenidos de calidad que logren hacer audiencia y crear una comunidad, en donde el creador al final es un maestro de orquesta y el CEO de su vida. Si tienen esa visión de contar con un equipo creativo, legal, de management, etc., veremos cosas buenas para el futuro del entretenimiento”.

Sobre las plataformas y el papel del creador dentro de estas, afirmó que son estos los que se necesitan para generar audiencias y espacios: “YouTube se convirtió en la plataforma pionera en dar oportunidad a los creadores de ganar dinero a través de la publicidad que corría con sus videos. Es increíble que le hayan dado el poder a una persona creativa de independizarse y vivir de lo que más les apasiona, de hacer videos y entretener”.

Sin embargo, dijo que la masificación de las plataformas obliga a poner mas reglas, ya que “el creador sigue sin ser el dueño al 100% de los que crea. No existe aún una descentralización agresiva de las plataformas, pero sí una necesidad de darles más autonomía, independencia y propiedad intelectual a sus creadores”.

Aprovechó para resaltar algunos de los puntos clave sobre este tema dentro de su libro The Hidden Economy, en donde narra algunas de sus experiencias de vivir la evolución de las redes sociales y el nacimiento de figuras como Yuya o Werever: Una de las cosas de las que hablo es la importancia de la pasión por lo que haces, pero también de entender el mercado y la industria, como una oportunidad en el mercado. Cuando juntas esas dos como un diagrama, lo que está en medio es en lo que se tienen que enfocar. Hago recomendaciones y destaco la misión y beneficios de crear contenido en las plataformas principales, y al cierre del libro hago algunas reflexiones e incito a que todos seamos partícipes de la economía de los creadores siendo autocríticos”.

Diario de Hoy

viernes, 20 de diciembre de 2024

Image

Santiago López y Diego Robino de Cimarrón: Queremos crecer en EE UU

Los uruguayos Santiago López y Diego Robino, dos de los socios de Cimarrón
Image
VIPS

• César Sabroso de A+E Networks LatAm: Orgullosos de haber creado en 2024 una estructura de contenido nueva que entregó resultados desde el primer día

• Dago García con La pena máxima 2 le da nueva vida a uno de sus clásicos cinematográficos

• Carlos Fajardo de SMARTFILMS: Invitamos a marcas con propósito que quieran unirse a nuestra comunidad para contar sus historias en 2025

• María Pía Astaburuaga, cocreadora de La cocinera: Inspirada en hechos reales la historia permite construir hasta cinco temporadas

PERSONAJE DE LA SEMANA

Amauri Soares, director ejecutivo de Estudios Globo y TV Globo

Amauri Soares de Globo
Image
ACTUALIDAD

• TelevisaUnivision y Atresmedia acordaron lanzar ViX en España a través de atresplayer en enero 2025

• Jornadas 2025 se realizará el 7 y 8 de octubre en el Hotel Hilton de Buenos Aires

• Onza Distribution se encargará de la distribución internacional de la serie Mamen Mayo de SkyShowtime

• Canal de streaming argentino Olga superó las 26,2 millones solo en YouTube en el último mes

• TV abierta y plataformas digitales lideran las preferencias de consumo audiovisual en México según IFT

• Cindie lanza su canal FAST en smart TVs de TCL en países de LatAm

• El proyecto educativo español Ventana Cinéfila llegó a más de 360 mil jóvenes espectadores en su quinta edición

Adria Marina de MasterChef Colombia

El picante de la chef Adria Marina: una de las claves del éxito de la décima temporada de Masterchef Colombia

Image
CONTENIDOS

• Telemundo cierra el año dominando múltiples géneros y horarios de TV lineal y un desempeño récord en redes sociales y digitales

• Univisión iniciará 2025 presentando su primera producción original de true crime en horario estelar C.D.I. (Código de investigación)

• MovieBox grabó serie Sin Límites en el Everest a 5.364 metros de altura

• Karla Sofia Gascón será una de las protagonistas de Las malas producida por About Entertainment, Infinity Hill y Suma Content

• Se revelaron primeras imágenes de Amor animal serie original de Prime Video producida por Underground

• Serie española Shared custody producida por The Immigrant de Fremantle debuta en Disney+ el 24 enero de 2025

Image
HOY

• PRODU | Diario entra en receso a partir de este lunes 23 por festividades

Image
VIPS
Image
Image

En 2001, el cine colombiano vivió un fenómeno con el lanzamiento de La pena máxima, película protagonizada por Enrique Carriazo y Robinson Díaz, que con el tiempo se ha vuelto icónica en el país. Luego de 23 años este título regresa a la pantalla grande con La pena máxima 2, nueva película de Dago García Producciones, hecha con el apoyo de Caracol Televisión. La cinta, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, se estrenará en salas de cine de Colombia el miércoles 25.

Image

Luego de haber celebrado una década de existencia, SMARTFILMS ya proyecta sus metas para 2025. Carlos Fajardo, VP Comercial de Marketing y Comunicaciones de Valencia Producciones, adelantó que uno de los objetivos principales será expandir el festival de cine hecho con celulares a nuevos mercados.

Image

María Pía Astaburuaga, cocreadora de la serie La cocinera y Leonardo Valsecchi, director de Contenidos de la productora chilena Valcine, conversaron con PRODU sobre esta serie, de la que afirman se pueden hacer cinco temporadas. La están ofreciendo como contenido original.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Hotel Hilton Argentina
Image
Image
Migue Granados Olga
Image
Lamac confirmó que la valoración de calidad, sea positiva o negativa, es única para cada canal
Image
Maurice Van Sabben de DMD
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image

La productora colombiana MovieBox continúa apostando por producciones filmadas en lugares exóticos del mundo. Este año estrenaron la serie El colombiano de Keko (grabada en Tanzania). Recientemente concluyeron también el rodaje de la serie Sin límites, que se realizó nada menos que en el Monte Everest, la montaña más alta del planeta con una altitud de 8.848 metros, localizada en la frontera entre Nepal y China.

Image
Image
Image

Disney+ ha lanzado el tráiler de la nueva serie original española Shared custody (Custodia repartida), la comedia dramática que marca el debut como director de TV de Javier Fesser, creador de Campeones. La serie estará disponible globalmente en Disney+ a partir del 24 de enero.

Image
HOY
Image