TELEVISIÓN

Alejandra González de TNG Mgt: Buscamos a storytellers, no basta con tener fotos bonitas en Instagram con miles de likes

Maye Albornoz| 7 de abril de 2022

Alejandra Gonzalez TNG

TNG Mgt, parte del grupo DW

(representantes de Luisito Comunica y Juanpa Zurita, quienes suman cerca de 200 millones de seguidores en sus redes), nació a finales de 2020 con el objetivo de lograr la evolución de los modelos tradicionales de influencer marketing y seguir desarrollando el ecosistema de los creadores nativos digitales, sobre todo de los nuevos talentos. Alejandra González, cofundadora, CEO y mánager, aporta su experiencia en medios de entretenimiento digitales y en multinacionales como Google y YouTube, para ejecutar estrategias de impacto que permitan a sus representados y a las marcas que se les unen, crecer y alcanzar sus metas de negocio.

“Tuve la oportunidad de trabajar con DW desde el otro lado. Conocí la infraestructura que armó Brenda (Tubilla) en DW y vi que era auténtica y con un servicio premium para sus clientes y aliados, además con resultados extraordinarios. Al compartir su visión, nos asociamos y TNG nació como parte de la familia DW” aseguró González, tras contar que en el primer año la nueva compañía logró crecimiento en ingresos de tres dígitos porcentuales y cerraron acuerdos con una decena de marcas. También crecieron en representados, pues de nueve, ahora tienen a 14 talentos.

La confianza de los creadores ha sido clave, explica González, y lo atribuye al profesionalismo del equipo, respaldados por la estructura de DW, además de una filosofía clara para TNG: fomentar la nueva generación de creadores, fortalecer nichos de contenido y dar voz a comunidades poco representadas. La mánager cuenta que han sido afortunados en encontrar a creadores (nativos digitales) que compartan estos pilares, pero también han tenido que dejar fuera a otros: “Buscamos a storytellers, no basta con tener fotos bonitas en Instagram con miles de likes. Los creadores con un propósito pueden contar historias y serán capaces de ser sostenibles en el tiempo” aseguró.

Pero si bien los aspectos cualitativos como el contenido y el estilo son importantes, las métricas de los aspirantes a ser representados por TNG también son estudiadas, siendo el engagement uno de los indicadores más valorados, además del lugar que ocupan en su categoría y los followers que tengan. González además está convencida del poder de la tecnología y es por eso que ya están desarrollando su propio programa de data science, que les permitirá seguir construyendo: “Influencer marketing por mucho tiempo fue brand awareness, pero trabajamos en medir la atribución a la compra y sustentar a las marcas que nuestros talentos son ideales para convertir a ventas. Además, muchos anunciantes ya crearon sus equipos in house orientados a este propósito, lo que habla de la profesionalización del área y el lugar que tienen los creadores en el ecosistema”.

Sobre las habilidades que debe tener un mánager de talentos nativos digitales, González comienza una lista larga: “Es muy estimulante, porque nos tenemos que formar constantemente. Tenemos que estar muy preparadas en el área legal y fiscal, traducirles la terminología de negocios a chicos de 19 años. Pero también hacer PR, networking, ser mercadólogas y psicólogas, mejores amigas y hasta mamás”.

En su segundo año el panorama es aún más prometedor: ya preparan libros de algunos de sus representados, varios podcast y hasta proyectos de producciones originales para plataformas de la mano de Arco Entertainment & Media, la casa productora recién lanzada por DW Group junto a Juanpa Zurita.

Diario de Hoy

miércoles, 20 de noviembre de 2024

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Patricio Hernández lidera Mega Studios, la productora internacional de Megamedia de Chile

Patricio Hernández Mega Studios
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MIP CANCUN 2024

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• María Pérez-Bellière, de MIP Cancun: Este año aumentó la asistencia de productores en respuesta a los cambios que hicimos en el programa

• El ecosistema digital es el espacio natural de crecimiento en audiencias para los canales lineales

• El papel de la publicidad digital y la monetización en un ecosistema fragmentado

• Resultados del barómetro de audiencias de GECA en España y Colombia destacan a YouTube como la plataforma con mayor audiencia

• Claves para monetizar en FAST en Latinoamérica: expertos opinaron en MIP Cancun

• Adriana Frías de OTTera: La capacidad tecnológica y la creación de contenido son claves para el desarrollo de FAST en la región

• María Gabriella Díaz de TVN de Panamá: A nuestra audiencia le gustan las novelas turcas porque le atraen las historias, cómo la cuentan y los protagonistas

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Más de 300 ejecutivos participarán de los Premios PRODU de la Industria

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• Gabriela Cartol, actriz y directora: Con personajes en tres estrenos recientes para Amazon Prime Video, Netflix y Max

• Directora dominicana Leticia Tonos: Con AIRE: Just breathe traté de salirme de los temas que se esperan de esta región y hablar del futuro del planeta

• Cineasta Luciana Kaplan: Cámaras más pequeñas y de alta calidad permiten crear mejores atmósferas para un documental como Tratado de invisibilidad

MUJER DE LA SEMANA

María Pérez-Bellière, directora de MIP Cancun

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CONTENIDOS

• Documental Los niños perdidos en Netflix es top 2 de lo más visto en el mundo

• Película de terror Las tías de Creepy Van Films llega a Prime Video este miércoles 20

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MIP CANCUN 2024
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Pablo Ghiglione, jefe Coproducción International de Globo
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Para TV Azteca MIP Cancun representa la ocasión perfecta para presentar sus nuevos contenidos y reforzar sus relaciones con clientes. Jesica Stescobich, directora de Distribución y Alianzas Estratégicas de TV Azteca Internacional, resaltó que desde su compañía siguen produciendo mucha ficción, ya que es una línea importante para ellos.

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Stephen Hodge de Ottera, Janaina Tadeu de LG, Pablo Ghiglione de Globo y Alejandro Veciana de Filmrise
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Adriana Frías, VP Growth Business para México de la compañía estadounidense OTTera, participó en uno de los paneles de MIP  Cancun sobre FAST en el que habló de las oportunidades de desarrollo que todavía tiene este sector en América Latina, para llegar a nuevos mercados y monetizar en ellos.

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El productor costarricense Héctor Alfaro Dobles, de Café Cinema, dijo EN VIVO con Ríchard Izarra que lleva a MIP Cancun una serie grande para coproducción y otros proyectos terminados y en proceso.

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La cocinera
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Leticia Tonos Paniagua, directora y guionista del thriller dominicano-español de ciencia ficción, AIRE: Just breathe, la quinta película que dirige y que es la presentación oficial de la República Dominicana para ir al short list de la categoría de Mejor Película Internacional en la entrega 87 del Óscar, comentó a PRODU que es una cinta que refleja su madurez como realizadora.

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Tras su reciente estreno el pasado 14 de noviembre, el documental colombiano Los niños perdidos, dirigido por el ganador del Óscar, Orlando von Einsiedel, ha atraído la atención de espectadores de diferentes partes del mundo. En la última semana se ha consolidado como una de las producciones más vistas de Netflix. El filme logró ubicarse en el segundo puesto de la lista del top 10 global de Netflix de películas de habla no inglesa con más de 7,9 millones de visualizaciones y 12,9 millones de horas vistas.

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