Alejandro De Grazia
Desde que nació la productora Tiger House, de Alejandro De Grazia y Cristian Sessa, no para de producir éxitos. Comenzó en 2020 con la serie Casi feliz, que tuvo dos temporadas, siguió con la película No me rompan en 2023 y en 2024 No negociable. Las tres han sido un éxito en Netflix y han estado por varias semanas entre los contenidos más vistos.
De Grazia comentó que en el caso de No negociable la idea surgió cuando conoció a un negociador y pensó qué pasaría si el mejor negociador de la policía no puede negociar con su mujer. “Después de ese chispazo de idea uno lo empieza a trabajar y a encontrar una historia dentro de ese primer chiste. A mí me interesa mucho la creación, los distintos géneros y en esta primera etapa de mi carrera he ido hacia la comedia” contó a PRODU.
Decidió hacerla en México porque tiene mucho vínculo con ese país y se la propuso a Mauricio Ochmann, que al instante dijo que sí. Allí contrataron a Juan Taratuto como director y la película fue un éxito, fue número 1 de películas de habla no inglesa en 35 países, y se ubicó como número uno en ocho de Latinoamérica, alcanzando a 7,2 millones de visualizaciones en sus primeros días de estreno.
La comedia de acción fue creada y producida por De Grazia junto a Cristian Sessa y protagonizada por Ochmann, Tato Alexander, Leonardo Ortizgris, con guion de Julieta Steinberg, Daniel Cúparo y Marcelo Birmajer.
“Nosotros venimos del área de distribución y tratamos de entender cuando creamos los proyectos la potencialidad que pueden tener y buscando impactar y ser número 1. Ese es nuestro objetivo y por suerte se está cumpliendo” destacó.
Actualmente la productora tiene en desarrollo dos comedias más y una película de terror para México, dos thrillers: uno para España y otro para Argentina y una producción internacional para la cual ya están hablando con actores y directores de Hollywood.
“Nos interesa mucho lo local, pero tratando de que pueda interesar globalmente” señaló.
Cree que la clave del éxito también ha sido el armado de buenos equipos y así pasó en las tres producciones. Le interesa mucho explorar el horizonte femenino y masculino y cómo se entrelazan y que en los tres proyectos lo lograron.
“Buscamos hacer entretenimiento pero con algún trasfondo que pueda resonar en la audiencia y que les deje algo más” finalizó.
|