TELEVISIÓN

Alejandro Pámanes de Artemisa Studios: No hay fórmulas para saber qué contenido será viral pero hay variables que se pueden contemplar

Aliana González| 17 de julio de 2023

Alejandro Pámanes de Artemisa Studio

Alejandro Pámanes, director general de Artemisa Studio, comentó que, así como en la televisión tradicional es muy difícil tener “una fórmula del éxito” para conocer qué producción tendrá altos números de rating, en las redes sociales también es muy difícil saber cuándo un contenido se va a hacer viral.

Pámanes, quien lidera desde hace diez años la agencia y productora audiovisual especializada en redes sociales, explica que lograr la viralización de un contenido depende de muchas variables, como el tipo de contenido, la plataforma en la que se sube y el creador digital.

“No hay una fórmula específica, pero ayuda la duración de los reels, que deben ser cortos, iniciar siempre con algo llamativo, así como las tendencias que tengan lugar en las redes o la plataforma donde se va a subir el contenido, pues cambian muy rápido. Antes eran virales los videos de historias de amor, ahora lo son los videos de bromas, por ejemplo. Dentro de un mes serán virales las frases. Nosotros tenemos a gente analizando las tendencias en las redes, lo que nos ayuda mucho a ver hacia dónde enfocar el contenido” dijo.

Considera que las redes sociales y los medios tradicionales de televisión no son competencia, al tiempo que asegura que, más bien, se complementan. “La televisión abierta tiene vigencia en México y la tendrá por muchos años” dijo.

Sin embargo, el impacto desde el punto de vista de la inversión y el resultado, asegura que es mayor al usar las redes sociales que la televisión abierta. “Tu inviertes 100 pesos en redes sociales, y esos 100 pesos van a tener un mayor impacto que si los metes a la televisión abierta, eso es un hecho” dijo, tras aclarar que la verdadera competencia de la televisión abierta es el streaming.

“Es una manera diferente de comunicar. En el streaming y la televisión abierta, tú te sientas una hora a ver un contenido. Sin embargo, en las redes sociales, mientras te trasladas o esperas en un consultorio, chequeas tu celular y ves un video corto” dijo.

Artemisa Studio inició en 2015 como una productora audiovisual haciendo comerciales para luego enfocarse más en el mundo digital. “Trabajamos con campañas políticas y luego comenzamos a producir contenido para plataformas digitales, hicimos contenidos que se hicieron virales, conocimos a creadores de contenido, y nos especializamos en esta área” dijo. Comenzó a contratar a creadores de contenido así como a actores y actrices, logrando un equilibrio entre artistas y creadores digitales. “Así comenzamos a hacer campañas de marketing digital” explicó.

Artemisa Studio trabaja con marcas, creadores digitales y artistas en la creación de contenido que busca ser viral. Además, llevan cuentas de redes sociales a algunos artistas, sobre todo de Facebook, ya que explica que Instagram es más personal.

Se trata de una agencia de marketing con varias ramas: proveen animales para la producción audiovisual; producen videos para contenido de redes o de televisión; organizan eventos; hacen videoclips, junto a actividad de marketing en la que administran cuentas de redes sociales, llevan contenido de marcas y realizan campañas.

Recientemente lanzaron Artemisa Networks, una iniciativa y nueva línea de trabajo, que une a creadores digitales para trabajar una parrilla de contenidos que se presenta bajo el paraguas de Artemisa Studios.

Diario de Hoy

viernes, 20 de diciembre de 2024

Image

Santiago López y Diego Robino de Cimarrón: Queremos crecer en EE UU

Los uruguayos Santiago López y Diego Robino, dos de los socios de Cimarrón
Image
VIPS

• César Sabroso de A+E Networks LatAm: Orgullosos de haber creado en 2024 una estructura de contenido nueva que entregó resultados desde el primer día

• Dago García con La pena máxima 2 le da nueva vida a uno de sus clásicos cinematográficos

• Carlos Fajardo de SMARTFILMS: Invitamos a marcas con propósito que quieran unirse a nuestra comunidad para contar sus historias en 2025

• María Pía Astaburuaga, cocreadora de La cocinera: Inspirada en hechos reales la historia permite construir hasta cinco temporadas

PERSONAJE DE LA SEMANA

Amauri Soares, director ejecutivo de Estudios Globo y TV Globo

Amauri Soares de Globo
Image
ACTUALIDAD

• TelevisaUnivision y Atresmedia acordaron lanzar ViX en España a través de atresplayer en enero 2025

• Jornadas 2025 se realizará el 7 y 8 de octubre en el Hotel Hilton de Buenos Aires

• Onza Distribution se encargará de la distribución internacional de la serie Mamen Mayo de SkyShowtime

• Canal de streaming argentino Olga superó las 26,2 millones solo en YouTube en el último mes

• TV abierta y plataformas digitales lideran las preferencias de consumo audiovisual en México según IFT

• Cindie lanza su canal FAST en smart TVs de TCL en países de LatAm

• El proyecto educativo español Ventana Cinéfila llegó a más de 360 mil jóvenes espectadores en su quinta edición

Adria Marina de MasterChef Colombia

El picante de la chef Adria Marina: una de las claves del éxito de la décima temporada de Masterchef Colombia

Image
CONTENIDOS

• Telemundo cierra el año dominando múltiples géneros y horarios de TV lineal y un desempeño récord en redes sociales y digitales

• Univisión iniciará 2025 presentando su primera producción original de true crime en horario estelar C.D.I. (Código de investigación)

• MovieBox grabó serie Sin Límites en el Everest a 5.364 metros de altura

• Karla Sofia Gascón será una de las protagonistas de Las malas producida por About Entertainment, Infinity Hill y Suma Content

• Se revelaron primeras imágenes de Amor animal serie original de Prime Video producida por Underground

• Serie española Shared custody producida por The Immigrant de Fremantle debuta en Disney+ el 24 enero de 2025

Image
HOY

• PRODU | Diario entra en receso a partir de este lunes 23 por festividades

Image
VIPS
Image
Image

En 2001, el cine colombiano vivió un fenómeno con el lanzamiento de La pena máxima, película protagonizada por Enrique Carriazo y Robinson Díaz, que con el tiempo se ha vuelto icónica en el país. Luego de 23 años este título regresa a la pantalla grande con La pena máxima 2, nueva película de Dago García Producciones, hecha con el apoyo de Caracol Televisión. La cinta, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, se estrenará en salas de cine de Colombia el miércoles 25.

Image

Luego de haber celebrado una década de existencia, SMARTFILMS ya proyecta sus metas para 2025. Carlos Fajardo, VP Comercial de Marketing y Comunicaciones de Valencia Producciones, adelantó que uno de los objetivos principales será expandir el festival de cine hecho con celulares a nuevos mercados.

Image

María Pía Astaburuaga, cocreadora de la serie La cocinera y Leonardo Valsecchi, director de Contenidos de la productora chilena Valcine, conversaron con PRODU sobre esta serie, de la que afirman se pueden hacer cinco temporadas. La están ofreciendo como contenido original.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Hotel Hilton Argentina
Image
Image
Migue Granados Olga
Image
Lamac confirmó que la valoración de calidad, sea positiva o negativa, es única para cada canal
Image
Maurice Van Sabben de DMD
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image

La productora colombiana MovieBox continúa apostando por producciones filmadas en lugares exóticos del mundo. Este año estrenaron la serie El colombiano de Keko (grabada en Tanzania). Recientemente concluyeron también el rodaje de la serie Sin límites, que se realizó nada menos que en el Monte Everest, la montaña más alta del planeta con una altitud de 8.848 metros, localizada en la frontera entre Nepal y China.

Image
Image
Image

Disney+ ha lanzado el tráiler de la nueva serie original española Shared custody (Custodia repartida), la comedia dramática que marca el debut como director de TV de Javier Fesser, creador de Campeones. La serie estará disponible globalmente en Disney+ a partir del 24 de enero.

Image
HOY
Image