TELEVISIÓN

Alejandro Rincón de Endemol Shine Boomdog: Que México se consolide como epicentro de la producción ayuda a la región

Aliana González| 13 de julio de 2021

Alejandro Rincón de Endemol Shine Boomdog

Para Alejandro Rincón, CEO de Endemol Shine Boomdog, el mercado mexicano se está consolidando como el epicentro en la producción de Latinoamérica, incluso con miras a EE UU. “Ya están empezando a venir grandes producciones, debido a que tenemos muy buenos profesionales, también a costos y porque estamos muy cerca de Los Ángeles. Podemos ser muy competitivos para consolidarnos como una opción para el mercado estadounidense” dijo, tras apuntar que un mercado fuerte en México favorece no solo al país sino a la región.

“Hay en Latinoamérica muchos países con muy buen nivel de producción, pero tener todo en un solo lugar y no diluido en muchas ciudades, da más fuerza. Un ejemplo es Los Ángeles, que funciona como epicentro de la producción mundial. Si hablamos de Ciudad de México como epicentro de la producción latinoamericana, se fortalece mucho el mercado” dijo, tras comentar los beneficios de que las grandes plataformas y networks tengan base en CDMX.

Explicó que es lógico que todo mercado en crecimiento aumente sus costos, pues hay más competencia y movimiento, pero es más importante contar con profesionales mejor formados y compañías de primer nivel. “El mercado se consolida con grandes y pequeñas compañías, buenos profesionales, las compañías de equipo, que todos estemos actualizados, que se hagan producciones con proyección internacional. Eso consolida un mercado y un mercado consolidado nos beneficia a todos”.

Proveniente de Venezuela, Rincón decidió instalarse en México hace 15 años, cuando, junto a su socio, trató de adivinar hacia dónde crecería el mercado de la producción audiovisual en Latinoamérica. “No fue difícil pensar en México, con todas las condiciones que en ese momento tenía” explica.

Afirma que la tendencia es hacia contenidos más cortos y de mejor calidad, de nivel internacional, con capacidad de viajar y trascendencia global, con identidad y corazón local. “Lo neutro no tiene sentido y es algo demostrado que no funciona”, en este sentido, afirmó que el sello de México serán producciones de mucha calidad con identidad latina y mexicana que puedan viajar, y va a abrirse a muchos otros productos, además de la telenovela, que seguirá estando allí.

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image
Noticias relacionadas (18)