TELEVISIÓN

Alejandro Rojas de Parrot Analytics: Con Streamings Metrics se puede tener a la mano “el panel de control de la industria”

Aliana González| 8 de octubre de 2024

Alejandro Rojas

Con mayor detalle para el análisis y nuevos componentes Parrot Analytics lanzó este martes Streaming Metrics, de la cual se había hecho un anuncio previo en LA Screenings 2024. La misma, permite según dijo a PRODU Alejandro Rojas, director global de Parrot IQ y VP de Análisis Aplicados de Parrot Analytics, tener a la mano “el panel de control de la industria”, pues se pueden conocer todas las métricas y saber cuán exitosa es una plataforma comparada con otra, cómo funcionan los contenidos a nivel local, regional y global. También revisar el comportamiento histórico de una plataforma o de un contenido y qué claves se esconden tras el éxito de ciertas producciones o géneros.

Streaming Metrics permite acceso a métricas de desempeño económico históricas y pronosticadas (suscriptores, ingresos, ARPU, abandono) combinadas con información del catálogo (incluida la exclusividad y el ventanaje), mercado por mercado a nivel mundial. “Así podemos evaluar la capacidad de estas plataformas de tener suscriptores, y su relación con los diferentes planes que ofrecen” explicó Rojas.

Resulta extremadamente útil para productores, pues les permite evaluar el costo de la producción versus su rentabilidad para la plataforma, y tener argumentos en la negociación de una siguiente temporada; para empresas de publicidad y marcas, en el caso de plataformas en las que se insertan anuncios, e incluso, para las mismas plataformas, pues pueden conocer qué claves del éxito hay tras los contenidos que triunfan en otras pantallas. Es una ventana de transparencia que permitirá trazar mejores estrategias y tomar buenas decisiones.

Streaming Metrics también ofrece desgloses de métricas a nivel de región y país, que representan una información completa y granular de la industria. Permite a los clientes enriquecer los modelos de inteligencia de mercado para impulsar decisiones de inversión, comparar su desempeño con los servicios de streaming competitivos en cada mercado y a nivel mundial, e informar sobre estrategias de posicionamiento, precios y crecimiento al comprender las métricas financieras y de contenido detrás del éxito del streaming.

¿CÓMO ACCEDIERON A LA DATA DE LAS PLATAFORMAS?

Ante la pregunta sobre cómo lograron acceso a información que hasta el momento parece ser parte de una “caja negra”, Rojas explicó que les tocó armar una suerte de rompecabezas. Hay piezas de data que tienen disponible, porque las plataformas la entregan. Hay data que tienen ellos, porque han trabajado su base de datos y sus sistemas de inteligencia artificial, las cual les permite saber qué contenidos son exitosos en el mundo y segmentados por mercado. Lo que hicieron fue, usando su data, sus algoritmos y la información disponible, tener el panorama completo. “Al comparar shows que están en plataformas diferentes, podemos llenar las piezas del rompecabezas a las que no tenemos acceso” explicó.

“Poder saber cuántos suscriptores tiene Netflix en México pasa por entender qué impacto han tenido los programas mexicanos en atraer y retener audiencia. Es una suma completa donde cada programa aporta su granito de arena y nosotros contamos los granitos de arena para al final saber qué tanto se llenó el vaso” agregó.

“Toda la industria del entretenimiento quiere comprender los factores clave del éxito del streaming”, afirmó Wared Seger, director ejecutivo de Parrot Analytics. “Estamos entusiasmados de poder finalmente revelar el panorama del streaming con el único sistema de atribución económica verificable empíricamente que permite la comparación integral y global de los ingresos y otras métricas económicas clave en los servicios de streaming a nivel mundial”.

El modelo Streaming Metrics de Parrot Analytics se basa en cada punto de contacto en el recorrido de la audiencia, incluida la demanda de contenido, las ofertas competitivas del catálogo y la disposición a pagar. Streaming Metrics brinda información única sobre el crecimiento de suscriptores y los impulsores de las tendencias de suscriptores con un desglose de las suscripciones D2C impulsadas por el contenido frente al crecimiento de las asociaciones B2B. Afirman que el sistema ha demostrado en repetidas ocasiones que la dinámica de la oferta y la demanda de contenido impulsa el crecimiento D2C mercado por mercado.

“Todo el mundo está buscando la receta del éxito. Poder crecer de forma consistente, y entender por qué alguien decide suscribirse a una plataforma o dejarla, es clave en el negocio” dijo Rojas, quien desde su posición en análisis aplicados, estuvo desde el inicio en la concepción de este proyecto. “Desde que inicié el equipo nos dimos cuenta que había piezas que hacían falta para comprender la industria como un todo y su capacidad para generar ingresos” explicó.

Diario de Hoy

viernes, 20 de diciembre de 2024

Image

Santiago López y Diego Robino de Cimarrón: Queremos crecer en EE UU

Los uruguayos Santiago López y Diego Robino, dos de los socios de Cimarrón
Image
VIPS

• César Sabroso de A+E Networks LatAm: Orgullosos de haber creado en 2024 una estructura de contenido nueva que entregó resultados desde el primer día

• Dago García con La pena máxima 2 le da nueva vida a uno de sus clásicos cinematográficos

• Carlos Fajardo de SMARTFILMS: Invitamos a marcas con propósito que quieran unirse a nuestra comunidad para contar sus historias en 2025

• María Pía Astaburuaga, cocreadora de La cocinera: Inspirada en hechos reales la historia permite construir hasta cinco temporadas

PERSONAJE DE LA SEMANA

Amauri Soares, director ejecutivo de Estudios Globo y TV Globo

Amauri Soares de Globo
Image
ACTUALIDAD

• TelevisaUnivision y Atresmedia acordaron lanzar ViX en España a través de atresplayer en enero 2025

• Jornadas 2025 se realizará el 7 y 8 de octubre en el Hotel Hilton de Buenos Aires

• Onza Distribution se encargará de la distribución internacional de la serie Mamen Mayo de SkyShowtime

• Canal de streaming argentino Olga superó las 26,2 millones solo en YouTube en el último mes

• TV abierta y plataformas digitales lideran las preferencias de consumo audiovisual en México según IFT

• Cindie lanza su canal FAST en smart TVs de TCL en países de LatAm

• El proyecto educativo español Ventana Cinéfila llegó a más de 360 mil jóvenes espectadores en su quinta edición

Adria Marina de MasterChef Colombia

El picante de la chef Adria Marina: una de las claves del éxito de la décima temporada de Masterchef Colombia

Image
CONTENIDOS

• Telemundo cierra el año dominando múltiples géneros y horarios de TV lineal y un desempeño récord en redes sociales y digitales

• Univisión iniciará 2025 presentando su primera producción original de true crime en horario estelar C.D.I. (Código de investigación)

• MovieBox grabó serie Sin Límites en el Everest a 5.364 metros de altura

• Karla Sofia Gascón será una de las protagonistas de Las malas producida por About Entertainment, Infinity Hill y Suma Content

• Se revelaron primeras imágenes de Amor animal serie original de Prime Video producida por Underground

• Serie española Shared custody producida por The Immigrant de Fremantle debuta en Disney+ el 24 enero de 2025

Image
HOY

• PRODU | Diario entra en receso a partir de este lunes 23 por festividades

Image
VIPS
Image
Image

En 2001, el cine colombiano vivió un fenómeno con el lanzamiento de La pena máxima, película protagonizada por Enrique Carriazo y Robinson Díaz, que con el tiempo se ha vuelto icónica en el país. Luego de 23 años este título regresa a la pantalla grande con La pena máxima 2, nueva película de Dago García Producciones, hecha con el apoyo de Caracol Televisión. La cinta, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, se estrenará en salas de cine de Colombia el miércoles 25.

Image

Luego de haber celebrado una década de existencia, SMARTFILMS ya proyecta sus metas para 2025. Carlos Fajardo, VP Comercial de Marketing y Comunicaciones de Valencia Producciones, adelantó que uno de los objetivos principales será expandir el festival de cine hecho con celulares a nuevos mercados.

Image

María Pía Astaburuaga, cocreadora de la serie La cocinera y Leonardo Valsecchi, director de Contenidos de la productora chilena Valcine, conversaron con PRODU sobre esta serie, de la que afirman se pueden hacer cinco temporadas. La están ofreciendo como contenido original.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Hotel Hilton Argentina
Image
Image
Migue Granados Olga
Image
Lamac confirmó que la valoración de calidad, sea positiva o negativa, es única para cada canal
Image
Maurice Van Sabben de DMD
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image

La productora colombiana MovieBox continúa apostando por producciones filmadas en lugares exóticos del mundo. Este año estrenaron la serie El colombiano de Keko (grabada en Tanzania). Recientemente concluyeron también el rodaje de la serie Sin límites, que se realizó nada menos que en el Monte Everest, la montaña más alta del planeta con una altitud de 8.848 metros, localizada en la frontera entre Nepal y China.

Image
Image
Image

Disney+ ha lanzado el tráiler de la nueva serie original española Shared custody (Custodia repartida), la comedia dramática que marca el debut como director de TV de Javier Fesser, creador de Campeones. La serie estará disponible globalmente en Disney+ a partir del 24 de enero.

Image
HOY
Image