TELEVISIÓN

Alejandro Rojas de Parrot Analytics: Hoy no se puede prescindir de una estrategia directo al consumidor

Flor Antonia Singer| 21 de enero de 2020

Alejandro Rojas Natpe 2020

Con tres años en Latinoamérica, Parrot Analytics llega a un
nuevo Natpe con sus soluciones de big data y análisis que permiten aprovechar las lecciones que ha dejado la transformación de la industria por la
irrupción de lo digital.

“Ha sido impresionante ver cómo ha evolucionado la industria.
Cuando comenzamos en Latinoamérica, el big data era muy reciente y las propuestas
directo al consumidor no estaban tan consolidadas como ahora. Hoy no hay quien no
tenga una estrategia directo al consumidor” dice Alejandro Rojas, director regional de Parrot
Analytics en LatAm.

La desintermediación que ha propiciado Internet es para
Rojas un proceso enriquecedor en el consumidor que es el que decide todo. “Hay que
estar presente en todos los sitios donde el consumidor está. Puedes tener tu
negocio de TV abierta pero tienes que tener una OTT para poder ver qué
contenidos quiere la gente”. Esta transformación también ha convertido el
contenido en un producto global, por lo que si una productora “es capaz de estar
en el catálogo de una OTT —que en promedio tienen 500 títulos— tiene la distribución
hecha en muchos países”.

Rojas destaca que cada país ha comenzado a apoyarse en sus
propias fortalezas. Pone dos ejemplos: España
tiene éxito con contenidos históricos porque tiene valores de producción y locaciones
que soportan ese nicho, y México, que últimamente ha triunfado con producciones
relacionadas con lo musical, porque el país es una importante cantera de artistas.

Con las herramientas de análisis de Parrot Analytics se hace
seguimiento a 20 mil títulos en todo el mundo. “La gran ventaja de tener esos datos es que empiezas a tener resultados significativos a nivel estadístico, puedes ver lo
poderoso que puede ser esto, qué títulos funcionan, te valida
lo que crees, te da sorpresas, te hace ir en direcciones que no habías pensado
y buscar contenidos cada vez más novedosos”.

Diario de Hoy

viernes, 22 de noviembre de 2024

Image

Premios PRODU reunió, homenajeó y celebró a la industria audiovisual iberoamericana en MIP Cancun

Image
PREMIOS PRODU DE LA INDUSTRIA 2024

• Laura Fernández Espeso de Mediapro: Cumplimos 30 años y PRODU 35, espero que este viaje continúe muchos años más

• Nagidmy Márquez, premio Convergencia Digital: Es una gran valoración de lo que estamos haciendo por la comunidad hispana y latinoamericana

• Doris Vogelmann, Pilar de la Industria: Te dan ganas de seguir trabajando y demostrando que el cielo es el límite

• Georgina Terán, Pilar de la Industria: Desde el inicio de EFD hemos apoyado a los creadores en sus sueños

• Leonardo Aranguibel, Pilar de la Industria: Este premio le pertenece a toda la gente con la que trabajo porque todo se hace en equipo

• Michelle Alexander, Pilar de la Industria: Es un reconocimiento muy importante para la producción audiovisual del Perú

• Miguel Smirnoff, Pilar de la Industria: Le hemos servido a otra gente para tomar decisiones afortunadas

• Roxana Rotundo, Pilar de la Industria: Es un reconocimiento a los que tenemos empresas propias y seguimos en estos mercados

• Teresa Fernández Valdés, Pilar de la Industria: Esto demuestra que con mi carrera he podido sumar un granito de arena

• Serie Griselda ganó el Gran Premio de Ficción de Premios PRODU

• El reality La casa de los famosos México ganó el Gran Premio de Entretenimiento en Premios PRODU

• Ríchard Izarra recibió reconocimiento de WAWA por los 35 años de PRODU y su apoyo constante a las mujeres y a la industria

• Valeria Marín y Julián Gil: Ser parte de los 35 años de PRODU y estar en esta premiación es muy especial

• Anouk Aarón de WBD: Cris Miró: Ella es una historia que trasciende fronteras y enciende conversaciones

• En los Premios PRODU de la Industria se premió a la sostenibilidad

• Galería Premios PRODU de la Industria 2024

Fiesta PRODU 35 años de Intermedya

Fiesta de los 35 años de PRODU patrocinada por Inter Medya fue una noche inolvidable en MIP Cancun 2024

Regina Marcilio e Isadora Filpi de Globo

Globo presentó su serie Manía de ti a los asistentes a MIP Cancun

Roxana Rotundo en el screening de VIP 2000 TV en MIP Cancun: Vendimos Valentina, mi amor especial a Panamá y Perú

Paulo Koelle de Prime Video: Queremos que LatAm esté al nivel del resto del mundo en cuanto a producción original

Marcas como nuevas aliadas de la industria audiovisual

Luis Morales, jefe de desarrollo de Televisión México de la productora Fábula

Luis Morales de Fabula: Latinoamérica es una región que se reinventa sobre sus crisis

Lucas Soussumi de Brazilian Content: Es la primera vez que venimos a MIP Cancun con una delegación tan grande

Kathy Sánchez de Non Stop: Estamos buscando historias impactantes y disruptivas y ofreciendo servicios de posproducción

Yolanda Benet, presidenta de Wide Angle Productions Group

Wide Angle Productions Group lleva la serie de bienestar holístico Reconecta a MIP Cancun 2024

Denice Cobayassi de Made In Spanish: Incursionamos en el doblaje de videojuegos con cinco proyectos para 2025

PERSONAJE DE LA SEMANA

Laura Fernández Espeso, CEO de The Mediapro Studio

Laura Fernández Espeso tiene más de 20 años de trayectoria
Image
PREMIOS PRODU DE LA INDUSTRIA 2024
Image
Image
Image
Image

La profesional del audiovisual Georgina Terán, fundadora de EFD, fue reconocida con un Premio PRODU como uno de los Pilares de la Industria durante la ceremonia en MIP Cancun.

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Marie Leguizamo, directora para México & US Hispanic de Banijay, recibió el galardón
Image
Image
Image
Image
Image
Noticias relacionadas (30)