TELEVISIÓN

Alejandro Rojas de Parrot Analytics: Parrot IQ es un traje a la medida que diseña estrategias con retorno de inversión

Aliana González| 19 de marzo de 2024

Alejandro Rojas

Asesorías a la medida de cada necesidad, aprovechando el avance que permite la inteligencia artificial, las bases de datos de Parrot Analytics y la experticia que tiene el equipo para el análisis de tendencias, estrategias y conocimiento sobre el comportamiento del contenido, será el diferencial que aportará Parrot IQ, la nueva división de consultoría liderada por Alejandro Rojas y Julia Alexander anunciada por Parrot Analytics.

Lo interesante de esta asesoría es que una de sus fortalezas es atender las finanzas —una de las necesidades más apremiantes de las empresas en contextos de incertidumbre—, pues acompaña a la estrategia con la posibilidad de anticipar tendencias y cuantificar el valor que podría tener el retorno por la inversión. “Pasa por entender el valor de las producciones que están todavía en proceso junto a las estrategias que se quieren implementar, el tipo de contenido, el contexto y las tendencias” explicó Alejandro Rojas a PRODU.

Comentó que esta asesoría consiste en el acompañamiento de largo plazo en una suerte de consejería al grupo directivo de cada empresa, uniendo las ventajas de la inteligencia artificial, que ya ha sido incorporada a los algoritmos y desarrollos de Parrot tras la inversión de millones de dólares en tecnología, con la data que han acumulado desde 2015 y respondiendo a las preguntas que necesita entender la industria, junto al conocimiento que tiene el equipo del comportamiento, valor y tendencias relacionadas con el contenido. “Al final es la unión de diversas corrientes y nosotros le estamos dando forma. Nos hemos estructurado con una parte más analítica y de modelación financiera, que es la que yo dirijo y la de más estrategia y de conocimiento a detalle de la industria, que maneja mi colega Julia Alexander. Así que contamos con todas las herramientas, siempre viendo al futuro, entendiendo lo que viene y cómo aprovecharlo” explicó.

Explicó que, desde el punto de vista práctico, hay una convergencia de cualquier tipo de contenido hacia el streaming, buscando su adaptación y un modelo de negocio eficiente. “Esto pasa por entender desde qué producir hasta cómo colocarlo, en dónde distribuirlo y cuánto invertir en ello. Frente a la gran diversidad de cambios que están ocurriendo, pues creo que al final todo está migrando hacia el streaming” dijo. Finalmente, se trata de buscar respuestas a preguntas que la industria se formula, pero cuyas respuestas parecen inciertas, porque todo está en transformación.

Parrot ya cuenta con una diversidad de clientes, más allá de las compañías tradicionales. Incluye a servicios de transmisión y plataformas, productoras, firmas legales, instituciones financieras, ligas deportivas, sectores gubernamentales, desarrolladores de videojuegos, entidades educativas y agentes reguladores.“Por ejemplo, trabajamos con una empresa dueña de ligas de deporte, una propiedad interesante desde el punto de vista del streaming. La pregunta es cómo se monetiza. Nosotros estamos allí para dar esas respuestas” dijo.

Explicó que los años de experiencia que tienen les ha permitido establecer parámetros con el comportamiento de audiencias relacionadas a ciertos contenidos. Esos patrones alimentan modelos de Machine Learning, con lo que se puede predecir con mayor certeza el futuro. “Nosotros vamos mercado por mercado, entendiendo estos comportamientos a nivel territorial, no solo a través del comportamiento de las audiencias, sino de la forma en que se monetiza a esa audiencia en cada mercado, lo que es particular para cada mercado. Son modelos basados en la data que tenemos. Si te pones a ver, tenemos la base de datos más grande en cuanto a la oferta y demanda de contenidos”.

Ello, combinado con las particularidades de cada cliente, la experiencia del equipo asesor, y el análisis de distintas opciones, con sus sus posibles resultados financieros en esos contextos y para esos contenidos, incorporando variables como la popularidad, los géneros, la oferta o la demanda, en el contexto de cada territorio.

Diario de Hoy

viernes, 20 de diciembre de 2024

Image

Santiago López y Diego Robino de Cimarrón: Queremos crecer en EE UU

Los uruguayos Santiago López y Diego Robino, dos de los socios de Cimarrón
Image
VIPS

• César Sabroso de A+E Networks LatAm: Orgullosos de haber creado en 2024 una estructura de contenido nueva que entregó resultados desde el primer día

• Dago García con La pena máxima 2 le da nueva vida a uno de sus clásicos cinematográficos

• Carlos Fajardo de SMARTFILMS: Invitamos a marcas con propósito que quieran unirse a nuestra comunidad para contar sus historias en 2025

• María Pía Astaburuaga, cocreadora de La cocinera: Inspirada en hechos reales la historia permite construir hasta cinco temporadas

PERSONAJE DE LA SEMANA

Amauri Soares, director ejecutivo de Estudios Globo y TV Globo

Amauri Soares de Globo
Image
ACTUALIDAD

• TelevisaUnivision y Atresmedia acordaron lanzar ViX en España a través de atresplayer en enero 2025

• Jornadas 2025 se realizará el 7 y 8 de octubre en el Hotel Hilton de Buenos Aires

• Onza Distribution se encargará de la distribución internacional de la serie Mamen Mayo de SkyShowtime

• Canal de streaming argentino Olga superó las 26,2 millones solo en YouTube en el último mes

• TV abierta y plataformas digitales lideran las preferencias de consumo audiovisual en México según IFT

• Cindie lanza su canal FAST en smart TVs de TCL en países de LatAm

• El proyecto educativo español Ventana Cinéfila llegó a más de 360 mil jóvenes espectadores en su quinta edición

Adria Marina de MasterChef Colombia

El picante de la chef Adria Marina: una de las claves del éxito de la décima temporada de Masterchef Colombia

Image
CONTENIDOS

• Telemundo cierra el año dominando múltiples géneros y horarios de TV lineal y un desempeño récord en redes sociales y digitales

• Univisión iniciará 2025 presentando su primera producción original de true crime en horario estelar C.D.I. (Código de investigación)

• MovieBox grabó serie Sin Límites en el Everest a 5.364 metros de altura

• Karla Sofia Gascón será una de las protagonistas de Las malas producida por About Entertainment, Infinity Hill y Suma Content

• Se revelaron primeras imágenes de Amor animal serie original de Prime Video producida por Underground

• Serie española Shared custody producida por The Immigrant de Fremantle debuta en Disney+ el 24 enero de 2025

Image
HOY

• PRODU | Diario entra en receso a partir de este lunes 23 por festividades

Image
VIPS
Image
Image

En 2001, el cine colombiano vivió un fenómeno con el lanzamiento de La pena máxima, película protagonizada por Enrique Carriazo y Robinson Díaz, que con el tiempo se ha vuelto icónica en el país. Luego de 23 años este título regresa a la pantalla grande con La pena máxima 2, nueva película de Dago García Producciones, hecha con el apoyo de Caracol Televisión. La cinta, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, se estrenará en salas de cine de Colombia el miércoles 25.

Image

Luego de haber celebrado una década de existencia, SMARTFILMS ya proyecta sus metas para 2025. Carlos Fajardo, VP Comercial de Marketing y Comunicaciones de Valencia Producciones, adelantó que uno de los objetivos principales será expandir el festival de cine hecho con celulares a nuevos mercados.

Image

María Pía Astaburuaga, cocreadora de la serie La cocinera y Leonardo Valsecchi, director de Contenidos de la productora chilena Valcine, conversaron con PRODU sobre esta serie, de la que afirman se pueden hacer cinco temporadas. La están ofreciendo como contenido original.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Hotel Hilton Argentina
Image
Image
Migue Granados Olga
Image
Lamac confirmó que la valoración de calidad, sea positiva o negativa, es única para cada canal
Image
Maurice Van Sabben de DMD
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image

La productora colombiana MovieBox continúa apostando por producciones filmadas en lugares exóticos del mundo. Este año estrenaron la serie El colombiano de Keko (grabada en Tanzania). Recientemente concluyeron también el rodaje de la serie Sin límites, que se realizó nada menos que en el Monte Everest, la montaña más alta del planeta con una altitud de 8.848 metros, localizada en la frontera entre Nepal y China.

Image
Image
Image

Disney+ ha lanzado el tráiler de la nueva serie original española Shared custody (Custodia repartida), la comedia dramática que marca el debut como director de TV de Javier Fesser, creador de Campeones. La serie estará disponible globalmente en Disney+ a partir del 24 de enero.

Image
HOY
Image
Videos relacionados (1)