La casa productora mexicana Sula Films es la responsable de la nueva película El extraño caso del fantasma claustrofóbico, que actualmente busca exhibición en cines y el próximo viernes 25 estrenará en la plataforma de Amazon Prime. Su CEO, Alex Sugich, habló sobre este proyecto, así como los próximos que tienen en puerta, destacando el de crear series e impulsar la producción en México.
“Esta película nació del libro del mismo nombre de Hortensia Moreno y que forma parte de un programa de lectura para niños que promueve mi suegra. Tuvieron que pasar cinco años para conseguir los fondos y escribir el guion, aunque la filmación se realizó el año pasado y recientemente la presentamos en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato. Nos tomó siete semanas de rodaje, con muchas locaciones y efectos especiales. La preproducción constó de ocho semanas y utilizamos la tecnología que nos permitió un producto de gran calidad” mencionó Sugich.
Para el ejecutivo, es importante crear contenidos para niños y adolescentes, al considerar que esta es una forma “de apostar a la industria, que no nos encasillen en comedias que funcionan, sino que podemos hablarles también a otras audiencias con proyectos de calidad, porque ellos consumen contenidos de alta calidad en diferentes plataformas y se han convertido en expertos en cine de alta manufactura, y de ahí también la importancia de contar con buenos guiones”.
En cuanto a las oportunidades que brindan las plataformas en industrias como el cine, destacó que han sido de gran ayuda para que se siga produciendo; sin embargo, “vengo de una generación de cine, hago películas para la pantalla grande y por eso hice esta película, pero sí es positivo que el streaming apueste por contenidos regionales y así lo están haciendo con El extraño caso del fantasma claustrofóbico, que estrenará en Amazon Prime para todo el mundo. Eso es lo que te dan estas ventanas, poder exportar la cultura mexicana y que nos vean en otros países”.
Sugich adelantó que entre sus próximos proyectos está el estreno de la cinta de vampiros Cuando los amos se duermen, una coproducción México-España, filmada en Europa. A esto se suma el reciente estreno de Perdidos en la noche, en donde coproduce con Amat Escalante. Afirmó que se encuentran seleccionando a los animadores de la siguiente película de Sula Entertainment, llamada Las sirenas no tienen pelo lacio, un largometraje de animación que ya cuenta con apoyo de Eficine, que abordará temas mexicanos, pero de índole universal.
Finalmente compartió su interés de seguir haciendo series, ya que, hasta el momento, solo han participado en Los hermanos Salvador, disponible en Disney+: “Estamos viendo por dónde entrar a las series, me interesa mucho porque te da el tiempo necesario para desarrollar bien los personajes y, técnicamente, ahora se filman igual que las películas”.