TELEVISIÓN

Alejandro Suigch de Sula Entertainment: Creamos un holding que ofrece servicios de VR, producción y distribución

Carlos Aguillón| 26 de julio de 2023

Alejandro Sugich Zula Entertainment

Sula Films se transforma para crear una sola compañía llamada Zula Entertainment, donde fusiona sus brazos comerciales, tales como Sula Films, Sula Distribución y Sumo, esta última encargada de desarrollar contenidos a través de la tecnología de realidad virtual (VR).

“Sula Films es una productora con la que inicié en 2009 para producir películas, después seguí con una empresa de distribución, para darle paso a Sumo, compañía para desarrollar realidad virtual, tecnología que me gusta mucho por la experiencia que se crea alrededor de ella. Fue el año pasado cuando después de este tiempo y de la pandemia, decidimos crear Sula Entertainment, un holding de estas compañías para traer más inversión privada y poder continuar en el desarrollo de nuevos proyectos. El mercado está en un lugar muy interesante, distribuimos películas de terceros, seguimos produciendo películas y otras que ya están por salir. Además, crearemos un fondo de inversión” comentó Alejandro Suigch, CEO de Zula Entertainment.

Agregó que: “2024 vendrá con mucho trabajo, contemplamos ofrecer servicios de producción, pero solo para ciertos contenidos que tengan algo interesante y que se puedan desarrollar en México. Por la parte de contenidos VR, Sumo es una empresa que abrimos desde 2014 en Los Ángeles, y que hace dos años trajimos a México. Contamos con cámaras 360 estereoscópicas 3D de Nokia llamadas OZZO, además de crear nuestras propias herramientas para otro tipo de cámaras. Con esta compañía hemos trabajando para empresas muy interesantes, tales como el CERN en Suiza, la PGA de Golf, entre otras. Es un mercado que se complicó con la pandemia, pero está retomando su camino”.

En cuanto al papel que juega la tecnología en el cine, el cineasta dijo: “Es fundamental, siempre ha estado con Sula Films desde que iniciamos. Fuimos de los primeros en filmar con la cámara RED One, la cual revolucionó la industria, ya que cuando llegó y la traje a México, el 95 por ciento de las películas se filmaban en 35 mm, y en dos años todo cambió. Este tipo de tecnologías ayudan mucho a mercados emergentes como el nuestro, porque tienes cámaras que ahorran procesos como el revelado, procesos en producción que son más lentos. El mismo video assist antes te llegaba en casete un día después, y ahora es instantáneo”.

“Creo que para países como el nuestro, es fundamental apoyarnos de la tecnología, hay otros directores que usan 35 mm y está muy bien, pero en nuestro caso la tecnología es una herramienta que tenemos que apoyarnos, siempre como mercado emergente, porque al final tu película si está en el cine compite con grandes producciones, entonces el público tiene que sentir que valió la pena pagar por una película mexicana de gran calidad”.

ESTRENAN PELÍCULA
EL EXTRAÑO CASO DEL FANTASMA CLAUSTROFÓBICO 
“La filmamos hace un año y la presentamos en el marco del Festival Internacional de Cine de Guanajuato. Fue una producción grande, siete semanas de rodaje, ya que cuando trabajas con niños necesitas más tiempo por las reglas. Además de muchas locaciones y efectos especiales y eso lo hace más complejo. Fueron ocho semanas de preproducción para tener claro lo que queríamos proyectar. Fue rodada con una cámara Alexa Mini, solo fueron muy pocas veces que utilizamos una cámara B, acompañadas de lentes anamórficos Kuk”.

“Los efectos están a cargo de Jorge Carbajal, que también editó la película junto con Fernando Epstein. Jorge trabaja para nuestra compañía Sula Films, y se contrató a un grupo de técnicos para el VFX. La cinta tendrá salida por Prime Video en agosto próximo” concluyó el cineasta.

Diario de Hoy

viernes, 22 de noviembre de 2024

Image

Premios PRODU reunió, homenajeó y celebró a la industria audiovisual iberoamericana en MIP Cancun

Image
PREMIOS PRODU DE LA INDUSTRIA 2024

• Laura Fernández Espeso de Mediapro: Cumplimos 30 años y PRODU 35, espero que este viaje continúe muchos años más

• Nagidmy Márquez, premio Convergencia Digital: Es una gran valoración de lo que estamos haciendo por la comunidad hispana y latinoamericana

• Doris Vogelmann, Pilar de la Industria: Te dan ganas de seguir trabajando y demostrando que el cielo es el límite

• Georgina Terán, Pilar de la Industria: Desde el inicio de EFD hemos apoyado a los creadores en sus sueños

• Leonardo Aranguibel, Pilar de la Industria: Este premio le pertenece a toda la gente con la que trabajo porque todo se hace en equipo

• Michelle Alexander, Pilar de la Industria: Es un reconocimiento muy importante para la producción audiovisual del Perú

• Miguel Smirnoff, Pilar de la Industria: Le hemos servido a otra gente para tomar decisiones afortunadas

• Roxana Rotundo, Pilar de la Industria: Es un reconocimiento a los que tenemos empresas propias y seguimos en estos mercados

• Teresa Fernández Valdés, Pilar de la Industria: Esto demuestra que con mi carrera he podido sumar un granito de arena

• Serie Griselda ganó el Gran Premio de Ficción de Premios PRODU

• El reality La casa de los famosos México ganó el Gran Premio de Entretenimiento en Premios PRODU

• Ríchard Izarra recibió reconocimiento de WAWA por los 35 años de PRODU y su apoyo constante a las mujeres y a la industria

• Valeria Marín y Julián Gil: Ser parte de los 35 años de PRODU y estar en esta premiación es muy especial

• Anouk Aarón de WBD: Cris Miró: Ella es una historia que trasciende fronteras y enciende conversaciones

• En los Premios PRODU de la Industria se premió a la sostenibilidad

• Galería Premios PRODU de la Industria 2024

Fiesta PRODU 35 años de Intermedya

Fiesta de los 35 años de PRODU patrocinada por Inter Medya fue una noche inolvidable en MIP Cancun 2024

Regina Marcilio e Isadora Filpi de Globo

Globo presentó su serie Manía de ti a los asistentes a MIP Cancun

Roxana Rotundo en el screening de VIP 2000 TV en MIP Cancun: Vendimos Valentina, mi amor especial a Panamá y Perú

Paulo Koelle de Prime Video: Queremos que LatAm esté al nivel del resto del mundo en cuanto a producción original

Marcas como nuevas aliadas de la industria audiovisual

Luis Morales, jefe de desarrollo de Televisión México de la productora Fábula

Luis Morales de Fabula: Latinoamérica es una región que se reinventa sobre sus crisis

Lucas Soussumi de Brazilian Content: Es la primera vez que venimos a MIP Cancun con una delegación tan grande

Kathy Sánchez de Non Stop: Estamos buscando historias impactantes y disruptivas y ofreciendo servicios de posproducción

Yolanda Benet, presidenta de Wide Angle Productions Group

Wide Angle Productions Group lleva la serie de bienestar holístico Reconecta a MIP Cancun 2024

Denice Cobayassi de Made In Spanish: Incursionamos en el doblaje de videojuegos con cinco proyectos para 2025

PERSONAJE DE LA SEMANA

Laura Fernández Espeso, CEO de The Mediapro Studio

Laura Fernández Espeso tiene más de 20 años de trayectoria
Image
PREMIOS PRODU DE LA INDUSTRIA 2024
Image
Image
Image
Image

La profesional del audiovisual Georgina Terán, fundadora de EFD, fue reconocida con un Premio PRODU como uno de los Pilares de la Industria durante la ceremonia en MIP Cancun.

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Marie Leguizamo, directora para México & US Hispanic de Banijay, recibió el galardón
Image
Image
Image
Image
Image