TELEVISIÓN

Alex Boras de Samsung: Se avecina una consolidación en streaming y el FAST ya no será una estructura separada

Maribel Ramos-Weiner| 24 de agosto de 2023

Panel de StreamTV Ad Summit Winning the ad game

Alex Boras, líder de Plataforma Comercial de Samsung Ads, pronostica consolidación en streaming y que el FAST ya no será una estructura separada. “Vamos a un ambiente híbrido —HVOD— en los próximos años” apuntó en el marco de la charla Winning the ad game: Targeting, tech and beyond (Ganar el juego publicitario: Targeting, tecnología y más allá) de la última jornada del evento virtual StreamTV Ad Summit.
 
Boras fue acompañado en la discusión por Aulden Kaye, jefa de Alianzas Publicitarias de Philo; Jennifer Hess, VP de Operaciones Publicitarias de Fubo; Rose McGovern, jefa de Programmatic y Ventas de Publicidad Digital de DIRECTV Advertising; Steve Sklar, VP de Publicidad y Monetización de Frndly TV y el moderador Mike Nagle, gerente general de Streaming/director sénior de Distribución de OTT y Alianzas de Gannett USA Today Networks.
 
Boras recordó que Samsung lanzó FAST hace cuatro años y en ese tiempo han visto un “crecimiento maravilloso. Hemos visto una condensación de SVOD y AVOD, es solo un tier. Vamos a empezar a involucrar FAST en ese ambiente” comentó. Agregó que el crecimiento de usuarios en streaming es “la nueva normalidad. En el lado publicitario algunos de los presupuestos están llegando a streaming, pero muchos están siendo aplicados en la manera tradicional a lineal. Necesitamos evolucionar para poder captar al poderoso consumidor de hoy en día” dijo.
 
Hess, de Fubo, que son distribuidores y programadores, observa una aceleración significativa en FAST. “Los CPM de FAST están alcanzando los de streaming tradicional. Todo está yendo en la dirección correcta” indicó.
 
Kaye, de Philo comentó que están por introducir FAST. Dijo que siguen viendo crecimiento en su modelo de negocio, que ahora existe una creciente flexibilidad en las ventas gracias a programática y que el próximo gran enfoque en los próximos 18 meses será SPO (Supply-Path Optimization) que permite a los compradores identificar las conexiones más eficiente y usarlas para negociar con los vendedores.
 
Sklar de Frndly TV comentó que los usuarios del servicio observan unas 20 horas de contenidos a la semana, “mucho de esto está ofreciendo una gran experiencia al consumidor: el contenido adecuado. Estamos probando muchas nuevas cosas, nuevas experiencias con la data y ajustando todo. Estamos buscando lo mejor de lo mejor”.
 
Boras apuntó que una de las ventajas de Samsung es que son dueños del dispositivo. “Tenemos la habilidad de ver el ecosistema en tiempo real. Estamos tratando de colocar esta ventaja en las manos de nuestro socios publicitarios”.
 
Al igual que Boras, McGovern, de DIRECTV, destacó el hecho de que son dueños del dispositivo y el ambiente donde se visualiza el contenido. “Nos estamos moviendo en la dirección correcta. La audiencia y los eyeballs han crecido cerca de dos horas en CTV. Tenemos disponible inventario en FAST y en MVPD. Somos dueños del ambiente y el dispositivo, tenemos las herramientas para hacer targeting, pero creo que los estándares aún están un poco flojos”.

Diario de Hoy

viernes, 20 de diciembre de 2024

Image

Santiago López y Diego Robino de Cimarrón: Queremos crecer en EE UU

Los uruguayos Santiago López y Diego Robino, dos de los socios de Cimarrón
Image
VIPS

• César Sabroso de A+E Networks LatAm: Orgullosos de haber creado en 2024 una estructura de contenido nueva que entregó resultados desde el primer día

• Dago García con La pena máxima 2 le da nueva vida a uno de sus clásicos cinematográficos

• Carlos Fajardo de SMARTFILMS: Invitamos a marcas con propósito que quieran unirse a nuestra comunidad para contar sus historias en 2025

• María Pía Astaburuaga, cocreadora de La cocinera: Inspirada en hechos reales la historia permite construir hasta cinco temporadas

PERSONAJE DE LA SEMANA

Amauri Soares, director ejecutivo de Estudios Globo y TV Globo

Amauri Soares de Globo
Image
ACTUALIDAD

• TelevisaUnivision y Atresmedia acordaron lanzar ViX en España a través de atresplayer en enero 2025

• Jornadas 2025 se realizará el 7 y 8 de octubre en el Hotel Hilton de Buenos Aires

• Onza Distribution se encargará de la distribución internacional de la serie Mamen Mayo de SkyShowtime

• Canal de streaming argentino Olga superó las 26,2 millones solo en YouTube en el último mes

• TV abierta y plataformas digitales lideran las preferencias de consumo audiovisual en México según IFT

• Cindie lanza su canal FAST en smart TVs de TCL en países de LatAm

• El proyecto educativo español Ventana Cinéfila llegó a más de 360 mil jóvenes espectadores en su quinta edición

Adria Marina de MasterChef Colombia

El picante de la chef Adria Marina: una de las claves del éxito de la décima temporada de Masterchef Colombia

Image
CONTENIDOS

• Telemundo cierra el año dominando múltiples géneros y horarios de TV lineal y un desempeño récord en redes sociales y digitales

• Univisión iniciará 2025 presentando su primera producción original de true crime en horario estelar C.D.I. (Código de investigación)

• MovieBox grabó serie Sin Límites en el Everest a 5.364 metros de altura

• Karla Sofia Gascón será una de las protagonistas de Las malas producida por About Entertainment, Infinity Hill y Suma Content

• Se revelaron primeras imágenes de Amor animal serie original de Prime Video producida por Underground

• Serie española Shared custody producida por The Immigrant de Fremantle debuta en Disney+ el 24 enero de 2025

Image
HOY

• PRODU | Diario entra en receso a partir de este lunes 23 por festividades

Image
VIPS
Image
Image

En 2001, el cine colombiano vivió un fenómeno con el lanzamiento de La pena máxima, película protagonizada por Enrique Carriazo y Robinson Díaz, que con el tiempo se ha vuelto icónica en el país. Luego de 23 años este título regresa a la pantalla grande con La pena máxima 2, nueva película de Dago García Producciones, hecha con el apoyo de Caracol Televisión. La cinta, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, se estrenará en salas de cine de Colombia el miércoles 25.

Image

Luego de haber celebrado una década de existencia, SMARTFILMS ya proyecta sus metas para 2025. Carlos Fajardo, VP Comercial de Marketing y Comunicaciones de Valencia Producciones, adelantó que uno de los objetivos principales será expandir el festival de cine hecho con celulares a nuevos mercados.

Image

María Pía Astaburuaga, cocreadora de la serie La cocinera y Leonardo Valsecchi, director de Contenidos de la productora chilena Valcine, conversaron con PRODU sobre esta serie, de la que afirman se pueden hacer cinco temporadas. La están ofreciendo como contenido original.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Hotel Hilton Argentina
Image
Image
Migue Granados Olga
Image
Lamac confirmó que la valoración de calidad, sea positiva o negativa, es única para cada canal
Image
Maurice Van Sabben de DMD
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image

La productora colombiana MovieBox continúa apostando por producciones filmadas en lugares exóticos del mundo. Este año estrenaron la serie El colombiano de Keko (grabada en Tanzania). Recientemente concluyeron también el rodaje de la serie Sin límites, que se realizó nada menos que en el Monte Everest, la montaña más alta del planeta con una altitud de 8.848 metros, localizada en la frontera entre Nepal y China.

Image
Image
Image

Disney+ ha lanzado el tráiler de la nueva serie original española Shared custody (Custodia repartida), la comedia dramática que marca el debut como director de TV de Javier Fesser, creador de Campeones. La serie estará disponible globalmente en Disney+ a partir del 24 de enero.

Image
HOY
Image
Noticias relacionadas (20)