Álex de la Iglesia recibió un homenaje a su trayectoria, en el marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara. El cineasta español que otorgó una master class en el encuentro fílmico, anunció su nueva miniserie de época para Netflix titulada 1992.
“Estoy muy emocionado, porque no todos los días te llaman y te dicen: vente a México, que pasan tus películas y allí te recuerdan. Esto confirma que las películas generan una fuerza, energía y alma. Esa es una de las ventajas de vivir en este lugar salvaje que es México, que viven la vida con intensidad y eso se nota en las películas” comentó Álex de la Iglesia.
Sobre la posibilidad de realizar una tercera temporada de la serie 30 monedas para HBO Max, expresó: “Vamos a ver si consigo que siga la serie, está todo escrito para hacerlo. En el caso de que no pueda encontrar un lugar donde hacerla, como una plataforma o un canal de televisión, lo haría por mi cuenta”.
NUEVA SERIE PARA NETFLIX
“1992 es el título de la miniserie que preparo, protagonizada por Paz Vega, Marian Álvarez, Carlos Santos y Gorka Lasañas, entre otros. Es una serie diferente, tiene otro tono. La historia trata de que encuentran unos cuerpos con una misma característica, un ‛Curro’ en la mano, la mascota de la Expo Sevilla 92. De ahí viene la historia de Amparo, quien perdió a su marido en una extraña explosión y comienza a buscar respuestas con su única amiga, una guardia de seguridad y expolicía”.
“Ha sido muy difícil de rodar, teníamos que recrear la Sevilla de la Expo del 92, una expo abandonada y terrorífica, así que ha sido complicado a nivel de producción; pero Netflix ha estado ahí y nosotros teníamos ya experiencia con este tipo de superproducciones. Después de 30 monedas, ya sabemos cómo meternos en líos”.
Sobre el momento que vive el cine de género, el cineasta expresó: “Creo que hay una evolución en el cine de género, sobre todo para el terror”.
“Estamos viviendo una revolución en la narrativa, con autores que me enloquecen y que están haciendo realmente cosas nuevas, lo cual demuestra la evolución del género” concluyó.