TELEVISIÓN

Alex Medeiros de Globoplay Originals: En un mercado en contracción, la coproducción es una necesidad

19 de junio de 2024

Alex Medeiros, jefe de Drama y Documentales de Globoplay Originals

Globo presentó, en el marco de Conecta 8, sus más recientes Globoplay Originals, que ya están viajando exitosamente e incluso recibiendo reconocimiento internacional, como Living on a razor’s edge, que ha sido seleccionada para Canneseries y Berlinale. Los otros títulos destacados fueron Justice: Misconduct, The end y The game.

Alex Medeiros, jefe de  Drama y Documentales de Globoplay Originals, comentó que la clave del buen contenido es encontrar el IP correcto que funcione para todos los socios involucrados. “La coproducción es un gran desafío, pero es extremadamente gratificante y también es una necesidad porque todo el mundo sabe que el mercado está en contracción” dijo.

TENDENCIAS: SOSTENIBILIDAD Y FEEL GOOD CONTENT
Medeiros observó que el público internacional está más abierto a narrativas diferentes a las que estaba acostumbrado. “Creo que eso tiene que ver mucho con el streaming pero también con las películas internacionales que viajan muy bien” dijo.

En cuanto a temáticas apuntó que hay espacio para feel good content y para las producciones enfocadas en temas de diversidad y sostenibilidad. Y Globoplay ha producido contenidos para ambas tendencias.

“Las personas que ven contenido ligero no necesariamente no ven contenido pesado. Lo que gente quiere es algo con lo que pueda identificarse. Si el programa, ya sea dramático, de acción, romántico o comedia, es bueno la gente lo ve. Pero definitivamente creo que se avecina una ola de contenido más ligero que coexistirá con muchas historias románticas” apuntó Medeiros.

Respecto de los temas de sostenibilidad y diversidad subrayó: “Es una cuestión filosófica pero también muy pragmática porque la gente espera ver representaciones más precisas de diversos personajes y narrativas más diversas. Realmente, el público ha desarrollado un estándar muy alto para esos temas y tratamos de cumplirlos”.

TÍTULOS DESTACADOS
Globoplay presentó cuatro títulos en Conecta8: Living on a razor’s edge, Justice: Misconduct, The end y The game.

Living on a razor’s edge (Al filo de la navaja) narra en ocho episodios la lucha del sociólogo Herbert de Souza (1935-1997), activista que en su camino de lucha contra el hambre del pueblo, padeció SIDA, dictadura militar, hemofilia y obstáculos personales. Tiene un elenco encabezado por Júlio Andrade (Bajo presión), quien también dirige la serie, Humberto Carrão (Todas las flores), Leandra Leal (Justicia: La vida no es justa), Andreia Horta (Vidas ajenas), Ravel Andrade (Aruanas), Walderez de Barros (Éramos seis), Michel Gomes y Sirlea Aleixo.

Justice: Misconduct, un gran éxito de la plataforma de Globo que va por su segunda temporada, y The end, serie creada por la actriz brasileña Fernanda Torres (hija de Fernanda Montenegro) y basada en el libro homónimo escrito por la propia actriz sobre cinco amigos de Río de Janeiro, que recuerdan los momentos importantes de sus vidas: fiestas, bodas, separaciones, manías, inhibiciones, arrepentimientos tras la muerte de cada uno de ellos.

En tanto, The game, una historia fuerte sobre un partido de fútbol entre favelas que dio impulsó el surgimiento de facciones del narcotráfico. Con dirección general de Heitor Dhalia, la trama presenta nombres reconocidos en su elenco como Rômulo Braga (Rota 66: La policía que mata), Jonathan Azevedo (Querer sin límites), Babu Santana (Amor perfecto), Ravel Andrade (Aruanas) y otros.

Asimismo, sigue en marcha el acuerdo de coproducción de cuatro películas con Disney+, que estrenarán primero en cines y luego en las plataformas de ambas compañías en forma simultánea.

Diario de Hoy

jueves, 24 de abril de 2025

Image

Adrián Santucho de Básico: “Lanzamos el canal digital porque creemos que hay una necesidad de contenido en vivo para los jóvenes hispanos”

Adrián Santucho Powwow
Image
DESTACADOS

• CMO, liderada por Clara María Ochoa y Ana Barreto, desarrolla 15 proyectos y apuesta por producir dos o tres por año

• Aumento sostenido en la oferta de contenidos audiovisuales por streaming según IFT

Far away de MADD Entertainment se llevó el ranking semanal en la TV turca

Guillermo Sierra de HITN: “Las nuevas narrativas para documentales deben tener más emoción y más conexión”

Marce la recicladora: una creadora de contenido digital que transforma la educación ambiental en Colombia

¿Existe el cambio climático en el cine y TV de Latinoamérica? La urgencia de aplicar test climáticos a nuestras ficciones

Wilson Valle de APTC: “Es una cumbre para forjar alianzas y abrazar la innovación”

Mauro Tolosa de 2BeNamed: “Nos enfocamos en canales que hablen el lenguaje de cada generación”

Nuplin consolida modelo B2B y presenta plataforma de streaming con CDN propios en Perú, Colombia y Ecuador

Image
ACTUALIDAD

• El Reino Infantil lanza canal de TV paga

• Brasil y Chile firman acuerdos bilaterales para coproducción audiovisual y cooperación cultural

• Sebastián Lateulade de Sports Summit Latam: "México se consolida como epicentro del deporte hispanoamericano"

• Colombia es el país invitado de honor en el Busan International Short Film Festival 2025

• Netflix y Monks rinden homenaje al clásico literario Pedro Páramo con una audaz colaboración cultural

Image
CONTENIDOS

• ViendoMovies presenta película Tres días para reconquistarla de SOMOS Films y Rodando Films

• Sabbatical Entertainment ofrece Únicos: Papa Francisco a las audiencias del mundo

• Segunda temporada de la serie Memento Mori de Zebra Producciones del Grupo iZen estrena el viernes 25 de abril

 Lola la Trailera regresa: Rosa Gloria Chagoyán trabaja en bioserie para plataformas digitales

Image
RATINGS

• RATINGS: Perú top 10 programas TV abierta semana del 14 al 20 de abril

Image
DESTACADOS
Image
Ana Barreto Clara Maria Ochoa CMO
Image

El consumo de plataformas OTT en México continúa en ascenso, con un notable incremento en usuarios y una diversificación en la oferta de servicios. Según el más reciente informe del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), correspondiente al cuarto trimestre de 2024, el país cuenta actualmente con 106 plataformas OTT de contenidos audiovisuales, lo que representa un incremento del 10% respecto al año anterior (cuando había 96).

Image
Television Generica
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Image
Busan International Short Film Festival BISFF
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image
Image

Después de convertirse en la segunda eliminada de MasterChef Celebrity Generaciones, que producen Endemol Shine Boomdog y TV Azteca y el cual se transmite por Azteca Uno,  la actriz Rosa Gloria Chagoyán retomó la producción de una bioserie basada en su icónico personaje Lola la Trailera. El proyecto, que estuvo pausado por la pandemia, es desarrollado junto a su esposo, el productor Rolando Fernández López, y está pensado para plataformas digitales, con el objetivo de conectar con nuevas audiencias .

Image
RATINGS
Image
Galerías relacionadas (1)
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.