Fundada en 1997 por el austríaco Michael Friedl, Seven Islands Film tiene sus oficinas principales en Las Palmas de Gran Canaria para ofrecer servicios de producción a las productoras internacionales que buscan exóticas locaciones e importantes incentivos. Alexandra Meggle y Noemí Palmés, productoras de Seven Islands Film, conversaron en #PRODUprimetime con Ríchard Izarra, sobre lo que ofrece la empresa y su reciente trabajo con la cuarta temporada de la serie Jack Ryan, que rodaron durante varias semanas.
“Hasta ahora no hemos tenido problemas en encontrar el lugar del mundo que quieran falsear” comenta Palmés. Tailandia y otros países se recrearon en la serie Jack Ryan, agrega Meggle. “No se ha vendido que estamos en Canarias, sino que lo que hacemos es encontrar localizaciones en Canarias, pero que se parecen al resto del mundo” desde dunas como el Sahara hasta bosques tropicales como África o América del Sur. Aseguran que las siete islas que componen Canarias tienen locaciones diferentes.
SERVICIOS
Meggle menciona que dan el servicio completo desde el inicio. Esto incluye asesoramiento en tax rebate si es un proyecto de este tipo, así como búsqueda de localizaciones, equipo, “tenemos, por ejemplo, infraestructura, tenemos nuestros vehículos” y también un socio de iluminación. “Podemos conseguir todo lo que hace falta para una producción”.
Entre sus clientes hay muchos alemanes y europeos en general, apunta Palmés. “Pero es verdad que nos especializamos más en producciones internacionales, ya sea televisión, cine, publicidad y photoshoots”.
SOSTENIBILIDAD
Seven Islands Film tiene un plan de sostenibilidad que crearon ellos mismos y que pueden usar en todos los proyectos si el cliente lo quiere. “Nosotros ayudamos y aplicamos estas reglas a su producción, estamos haciendo separación de reciclaje de basura. Y nuestro compañero de iluminación, por ejemplo, está cada vez más apostando también por el LED, que consume un poco menos” señala Meggle.
A esto se suma que su catering no usa plástico ni papel, cubiertos que luego se lavan y se reutilizan. “Ya llevamos muchos años intentando reducir el número de botellas de plástico, teniendo botellas reutilizables que podamos rellenar en set” explica Palmés. Desde hace años además intentan certificar sus producciones como sostenibles.
CREW
En Canarias hay una gran variedad y calidad. “Cada vez más, la gente está mejor formada, ya que ahora hay muchas películas que se ruedan aquí, entonces tienen mucho trabajo y cogen también experiencia. Y lo importante que tenemos nosotros es que creamos equipos de trabajo” dice Meggle.
Ver entrevista de Alexandra Meggle y Noemí Palmés de Seven Islands Film con Ríchard Izarra en #PRODUprimetime