TELEVISIÓN

Alexis Fridman de Perro Azul: Nos arriesgamos al escoger proyectos y si fallamos, lo hacemos con todo

Aliana González| 4 de enero de 2024

Alexis Fridman

2023 ha sido un año de enorme impulso para la mexicana Perro Azul, en el que productoras internacionales -como Telefilms y Secuoya- han mostrado interés por hacer alianzas y pantallas, como Netflix y ViX, y la cuentan entre sus proveedores de contenido. Y es que desde sus inicios -hace escasos tres años- la productora formada por Alexis Fridman y Juan Uruchurtu, Diego Rabasa y Julián de Tavira, ha sabido anotarse grandes éxitos, empezando por ¿Quién mató a Sara? de Chascas Valenzuela, cuya primera temporada fue el mejor estreno de habla no inglesa en la historia de Netflix en EEUU, o Madre solo hay dos, de Carolina Rivera y Fernando Sariñana, vista en Netflix por 23 millones de hogares en sus primeros 28 días desde el estreno. Ambas producciones, con tres temporadas.

Alexis Fridman, uno de sus socios, comentó que espera que esta buena estrella que los acompaña tenga que ver con la ideología que profesan y que tratan de convertir en hechos todos los días: “siempre ponemos al proyecto por delante, siempre queremos enaltecer al contenido en el que trabajamos. Por ello escogemos aquello que nos emociona, además de querer hacer bien las cosas y ser honestos” dijo Fridman.

Explica que buscan proyectos arriesgados, que cuenten historias que tengan algo que enseñar al tiempo que le exijan a la audiencia un poco más, para ir más allá de lo común. “Seguiremos enfocados en esto y en buscar historias que nos entusiasme hacer” comentó, tras confesar que también los ha acompañado la suerte, pues nadie puede saber qué será o no un éxito, y ellos lo obtuvieron con dos producciones iniciando su productora.

“Asumir un proyecto es un riesgo, pues nadie sabe la fórmula del éxito. Bien podemos fallar escogiendo un proyecto, por mucho que nos emocione hacerlo. Pero nos gusta pensar que nos arriesgamos y si fallamos, fallamos con todo” dijo, tras comentar que por ello se esfuerzan en escoger los proyectos correctos en los cuales enfocarse.

Podría pensarse que lo han hecho bien, porque entre sus apuestas tienen a Belascoarán, la única producción en español que ganó en la categoría Best Movie en los los Seoul International Drama Awards. También hicieron Fuga de reinas para Netflix, Colapso y Pinches momias para ViX, y se asociaron con Alazraki Entertainment en Reviviendo la navidad. Pero sobre todo, se arriesgaron con Ojitos de huevo, para Netflix, en la que se se pidió una segunda temporada.

Están por producir la serie Diamante rojo con Wild Sheep y la bioserie de Chespirito, servicio de producción con TH3 Media.

Alexis Fridman reflexiona sobre el 2023, en el que toda la industria pasó de un 2022 de producción más explosiva, a otro “de reajustar realidades”.

“En el 2022, como industria, todos platicábamos sobre cuándo se iba a romper la burbuja de producción. Y en dos segundo nos tronaron y llegó este 2023, para alcanzar un recuento real de la cantidad de proyectos que se van a producir. Ahora se trata de encontrar proyectos ambiciosos en términos de historia y mejor desarrollados. Las producciones que van a venir son muy interesantes. Es un año de aprendizajes para toda la industria. Me emocionará ver los proyectos que se están haciendo, muy escogidos, muy trabajados todos” comentó.

Diario de Hoy

martes, 26 de noviembre de 2024

Image

Mariana Ortiz del Clúster de Nuevo León: Ley de Cine de Nuevo León aportará con fondos e incentivos al audiovisual en la región

Ríchard Izarra durante su visita a Monterrey conversó en #PRODUprimetime con diferentes productores y miembros que son parte del Clúster de Nuevo León, luego de que finalmente se aprobara y promulgara la Ley de Cine. Mariana Ortiz, como directora del clúster, comentó que la idea del grupo es trabajar de la mano de las empresas, academias y el gobierno para el crecimiento de la industria


Ver nota completa
Image
VIPS

• Lina Roncancio de Netflix Ads: Entregaremos a marcas una combinación de data interna y de empresas de medición

• Emma Rozanski, directora de El vaquero: Colombia tiene muchas locaciones con potencial para hacer western

• Hans Guevara de HCG Tech: Segunda edición de Virtual Production Summit es un puente que conecta a la industria global con el talento latinoamericano

Coordinadora de intimidad Ana Sofía Sánchez: Nuestra primera función es mantener a los actores en un ambiente seguro

Teresa Fernández Valdés de Te Espero en Marte: Vengo a Latinoamérica porque quiero trabajar activamente con esta región

Michelle Alexander, CEO de Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Estamos impulsando dos dramedies y la novela corta Leche de tigre

Alejandro Veciana de FilmRise: Serie británica Prime suspect doblada al español funcionará muy bien en LatAm y en FAST

Valcine explora género del terror y presenta La cocinera que está respaldada con un fondo del Gobierno de Chile

Richard Carrillo de ATmedios: Incorporamos el servicio de subtitulado en vivo con IA con buenos resultados

Amanda Puga de Praxia: Buscamos coproducción o financiamiento para la serie satírica El funeral del señor Maturana

María Kivinen de YLE: Queremos seguir trabajando con Latinoamérica

Martha Contreras de Orasi: Lanzamos una nueva línea de live dubbing

Image
ACTUALIDAD

• Disney+ expande su propuesta de soluciones publicitarias en América Latina

• El tercer congreso de animación Animar_BCN se realiza desde este martes 26 al 28 con el apoyo de ICEX

• Prime Video sigue consolidándose en el mercado de streaming de LatAm, según BB

Óscar Sánchez de RedMexCom: Trabajamos por aplicar medidas sustentables de manera sostenible y crear el Observatorio de Cinematografía Audiovisual

Image
CONTENIDOS

• Netflix reveló tráiler y arte principal de Cien años de soledad que llega a la plataforma el 11 de diciembre

Al sur del corazón se despide como el tercer programa más visto de 2024 y Nuevo amores de mercado estrenó liderando la franja por Mega de Chile

Reality Palabra de honor mantiene su éxito en el prime chileno luego de tres semanas al aire

• TVN produce en sus estudios de Chile Ahora caigo Brasil

Image
VIPS
Image
Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Poster Cien años de soledad de Netflix
Image
Image
Palabra de honor es un reality de encierro y competencia
Image
Daniel Fuenzalida y Tom Cavalcante, respectivamente conductores de Ahora caigo Chile y Brasil