Luego de varios años intentando hacer una coproducción con Latinoamérica, Alfonso “Fosco” Blanco, productor ejecutivo de la productora española Portocabo, asegura que finalmente lo consiguieron.
“Estamos inmersos ya en la producción de la segunda temporada de Los enviados que es un original de Paramount+ con el control creativo de 100 Bares, que es la productora de Juan José Campanella, una serie creada y dirigida por Campanella, producida por Portocabo íntegramente en Galicia”.
Este es uno de los grandes proyectos que han buscado, que realmente ya tenían cerrado hace unos meses, pero que no podían comunicar hasta que ya fuera oficial. “Lo oficializamos en la primera semana de rodaje. Estamos inmersos en el rodaje de esta segunda temporada”.
Para ellos es muy relevante este acuerdo porque habían producido con Portugal, Francia, Italia, Alemania, pero “la línea natural es Latinoamérica y en estos seis años no lo habíamos conseguido”. Aseguró que abre una línea de colaboración. “Estamos muy enfocados en buscar socios que nos permitan seguir esto, que por fin hemos abierto la puerta, darle continuidad y que Portocabo pueda seguir produciendo con Latinoamérica. Es estratégico e importante para nosotros”.