Alfonso Blanco, fundador y CEO de Portocabo, espera una segunda temporada para Weiss & Morales, y que está proyectada en la estructura narrativa de la serie. “Hay arcos personales en la historia que se quedan a medias, así que nos interesa que haya una segunda temporada” adelantó Blanco.
El productor ejecutivo destacó la singularidad de Weiss & Morales, un procedimental que utiliza los paisajes de las Islas Canarias como un elemento narrativo fundamental. “Canarias es como un micro continente en pequeño, con una variedad paisajística impresionante”, explicó Blanco. “Cada uno de los cuatro episodios muestra una Canarias diferente, desde los puertos industriales hasta los retiros espirituales en La Gomera, pasando por las carreras de ultra trail y los fondos marinos”.
Blanco enfatizó que la serie conecta las historias con los espacios de forma orgánica, creando una experiencia visual y narrativa atractiva. “Es una serie aspiracional que da ganas de volver a Canarias”, añadió.
La distribución internacional de la serie está a cargo de ZDF Studios, que “es un gran valor para este proyecto”, dijo Blanco, destacando su capacidad para llegar a todos los mercados.
NUEVOS PROYECTOS
Portocabo continúa trabajando con Movistar Plus+ en el desarrollo de una nueva serie, tras el éxito de Hierro y Rapa. “Estamos preparando nuestra nueva serie para ellos”, confirmó Blanco, aunque aún no pudo revelar detalles.
Además, la productora tiene proyectos en coproducción con Francia y está explorando oportunidades en Latinoamérica. “Estamos buscando establecer líneas de colaboración con Latinoamérica, y hemos aprovechado Series Mania Forum para avanzar en ese proceso”, señaló Blanco.