TELEVISIÓN

Alfred Ballesteros y Fercho Nolla, productores de MasterChef Junior México: Un reto darle creatividad y nuestro sello a un formato tan establecido

Aliana González| 25 de febrero de 2022

Alfred Ballesteros y Fercho Nolla de MasterChef Junior

Darle creatividad a un formato completamente establecido fue de los principales retos que enfrentaron los productores de la versión mexicana MasterChef Junior, Alfred Ballesteros y Fercho Nolla. El programa (formato original de Banijay Rights) estrenó el viernes 25 en Azteca Uno a las 7:30pm. Cuenta con Tatiana como conductora, y con los jueces Betty Vázquez, José Ramón Castillo y Francisco Noriega.

“En este tipo de formatos, sobre todo cuando han pasado varias temporadas, el proceso de renovación creativa se vuelve un reto muy difícil pero muy interesante. Analizar el programa desde el punto de vista de la producción creativa para poder abordarlo de forma que le puedas dar esa firma al proyecto, que se sienta renovado, diferente” dijo Ballesteros, tras comentar que están muy contentos con el resultado. “Viene con nuestro sello” añadió Fercho.

Nolla comentó que entre las sorpresas, tienen temáticas diferentes para cada programa, como el día del pirata con cocina de mar. La canción original para el programa cantada por Tatiana, es otra sorpresa. “Es el primer MasterChef en el mundo que tiene una canción para el programa cantada por la conductora” dijo, tras prometer muchas sorpresas desde el primer capítulo, como la forma en que son eliminados los participantes.

Otro elemento que sorprenderá, comentan, es el vestuario. “Está loquísimo, tanto de los chefs como de la conductora, porque al ser de niños se presta para divertirnos un poco más y a hacerlo más divertido” dijo Fercho. Además, también se hicieron retos de campo o salidas fuera del set. 

“El set también tiene muchos colores. Fue un proceso largo, de meses, el llegar al diseño que queríamos. Nos tomó tiempo llegar a un concepto agradable, que no fuera de colores en una licuadora. Todas las personas que entran al set se sorprenden” dijo Ballesteros. El proyecto lleva tres meses de preproducción y dos meses de grabación.

Ballesteros relató que para profundizar en la relación de los niños con Tatiana se hizo un proceso de conocimiento previo. Explicó que con el tema de las eliminaciones, los niños han sido muy maduros. “Hay un protocolo en el trato hacia los niños y un departamento de psicología” comentó, tras relatar que aunque los niños se expresan con mucha honestidad y expresan el dolor, son muy inteligentes en el manejo de sus emociones.

Alfred Ballesteros y Fercho Nolla son una dupla que trabaja en conjunto desde hace 14 años, y son conocidos como “los Fercho”, ya una marca en la industria audiovisual mexicana. Guionistas y directores, además de productores, han escrito series, novelas, unitarios, además de trabajar en varios realities, como La Voz México, para Televisa, Big Brother, entre otros. El último de ellos fue ¿Quién es la máscara? para Televisa.

Finalmente comentaron que la tercera temporada de MasterChef Junior tuvo un casting difícil por ser online, al ser un programa de cocina. Además, se sorprendieron al encontrar mucho talento, niños que saben cocinar, lo cual fue fundamental para clasificar, aseguran; las personalidades fueron otro elemento. Sin embargo, con los niños, que son tan espontáneos, es mucho más natural que se expresen y muestren cómo son, sin tantas capas como los adultos. “Hay mucha comedia por este contraste de niños cocinando. Hacen travesuras, molestan, y hacen todo muy divertido. Es muy especial verlos en pantalla” dijo Fercho.

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image